Influencia de los imperios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Industrial de Santander
Escuela de Idiomas – Taller de Lenguaje II
Javier Eduardo Gelvis Vega
La influencia de los imperios en la formación de la lengua y la cultura de lasnaciones
El poder hablar es una de las facultades que nos diferencian de los animales. Estos se comunican mediante sonidos, pero el lenguaje humano es mucho más rico y está altamente desarrollado. Unalengua es una forma de organizar los sonidos para expresar ideas. El lenguaje humano se fue desarrollando a lo largo de los siglos y por esto es que se hablen tantos idiomas en la actualidad. Losidiomas pueden agruparse en familias de origen común. En el mundo hay muchos idiomas, subdivididos en dialectos o formas locales de los idiomas.
Según wikipedia, el imperialismo se puede entendercomo el dominio que ejercen las naciones más poderosas sobre otras más débiles. Según lo anterior, y teniendo en cuenta la cantidad de imperios que han existido en la faz de la tierra, el efecto sobrela lengua y la cultura de los pueblos ha sido significativo, ya que al tener el control territorial se incluían elementos propios de su cultura en el entorno dominado (economía, ciencia, política,sociales, religión, comercio). El imperialismo condujo a la pérdida de identidad y de valores tradicionales de las poblaciones y a la implantación de patrones de conducta, educación y mentalidad de loscolonizadores. Cabe anotar que muchos de estos imperios se solaparon o no cubrieron el mismo territorio, por lo tanto, su influencia en cada pueblo variaba y esto derivo en diferentes lenguas yculturas.
En algunos casos la influencia de un imperio radicaba en el intercambio comercial que se tenía. La comercialización de personas influyo en las culturas de los pueblos, ya que estas personastraían su lengua y su cultura y la incorporaban, de forma limitada, en el territorio donde los establecían.
Hoy en día, la influencia sobre las culturas la impone el dinero, la música y la...
tracking img