Influencia de los medios de comunicacion en nuestra vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Los medios de comunicación se encuentran permanentemente en la sociedad, modificando sus modos de vida, sus elecciones, sus costumbres, el consumo y la opinión pública. Hoy en día,constituyen una herramienta eficaz que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto nacionales como internacionales.

Son éstosmismos los que se han incorporado rápidamente en nuestra sociedad ya que influyen sobre la forma de actuar y de pensar de las personas, logrando modificar la forma en que los hombres conocen ycomprenden la realidad que los rodea, ayudando a resolver cada vez mejor y eficazmente la vida.

Pero todas las ventajas que nos brindan los medios de comunicación masivos pueden convertirse en gravesinconvenientes si no son utilizados correctamente. En la actualidad este problema preocupa a la mayoría de la población, ya que se los utiliza para manipular a la sociedad. Además disminuye las relacioneafectivas, la sociabilización y el contacto con lo natural.

Sin embargo, en muchas ocasiones al referirnos de la manera en que los medios de comunicación afectan nuestra vida (sociales, conducta,maneras de pensar, etc.), el rubro al que menos nos enfocamos es el mas susceptible; afectaciones a la salud y jóvenes.
Actualmente vivimos en una sociedad bombardeada por diferentes medios decomunicación. Desde la televisión hasta la radio, desde los materiales impresos hasta le internet; tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de información y entretenimiento. Aun así, muchas compañíasde publicidad se concentran a hacer un mal uso de los antes mencionados, específicamente debido a la ganancia de bienes; sin tomar en cuenta el precio a pagar.

Desarrollo

La técnica que utilizanlos medios de comunicación para transmitir mensajes es cuidadosamente estudiada. Está dirigida de forma tal que el mensaje es capaz de sugerir mal receptor o destinatario, la solución a sus...
tracking img