Influencia de los medios en los estilos de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO,
SU INFLUENCIA EN LOS ESTILOS DE VIDA

JUSTIFICACION:
La cultura es todo aquello que nos identifica, es aquella que el mismo hombre crea, como lo son las creencias, tradiciones y costumbres, las cuales se modifican o prevalecen de generación a generación.
Como hemos planteado anteriormente Mexico, es un país que, como todos cuenta concaracterísticas positivas y negativas. Sobre esto podemos mencionar que contamos con un gobierno corrupto, en el cual se sigue cotidianamente el famoso dicho “el que no transa, no avanza”, esto lo vemos reflejado principalmente en las finanzas de nuestro país, que a su vez tiene grandes repercusiones sobre el pueblo; hay pobreza, hambre, falta de educación, entre otros. Donde nadie se haceresponsable, ni da la cara por estos acontecimientos, si no al contrario, funcionarios se “hechan la bolita” responsabilizando a otros por sus acciones, encubriendo a sus compañeros, y de esta manera solo muestran al pueblo un lado de la moneda.
Estas acciones han causado efecto en el pueblo, provocando que este no crea en sus representantes del poder ejecutivo, legislativo y judicial. Al mismotiempo que imitan las mismas acciones y actitudes que estos toman frente a las circunstancias que se presentan respecto al desarrollo de nuestro país.
Pero no descalifiquemos del todo a nuestro país, ya que Mexico es un país único, tiene una gran riqueza; la cual podemos apreciar en su diversidad de flora y fauna. Mexico es rico en minerales y cuenta con una buena tierra, la cual nos alimenta diatras dia.
Pero principalmente, Mexico es rico por su gente, la cual es muy hospitalaria, esta característica no la encontramos en cualquier país, los mexicanos somos solidarios, amigables y alegres. Nos animamos entre nosotros a alcanzar nuestros objetivos. Somos ricos en tradiciones y nuestra comida es de las mas exquisitas, miles de hombres y mujeres vienen a México a probar comida con sabor.Mexico es rico por su historia, debemos de sentirnos orgullosos por nuestro origen, la gran arquitectura que nuestros antepasados nos heredaron y los avances científicos que revelaron como lo son las pirámides truncadas, por otro lado Mexico cuenta con el sistema de ferrocarril mas grande de latinoamerica.
En fin podemos seguir mencionando diversas características de nuestra cultura mexicana. Perolo que es importante mencionar es que todo esto en conjunto nos hace ser diferentes y únicos, esto es lo que nos identifica como mexicanos, y de lo cual debemos de estar orgullosos.

Pasando a otro tema, el cual es la influencia de los medios en los estilos de vida, podemos mencionar que, los medios masivos de comunicación en la sociedad de hoy tienen una influencia como formadoresculturales, ya que determinan en gran medida nuestras ideas, hábitos y costumbres.
“Los medios de comunicación masiva contribuyen en gran parte a formar las maneras de pensamiento de la sociedad; a establecer la agenda de los asuntos políticos, sociales y económicos que se discuten; a crear o a destruir la reputación de una organización, persona o grupo de personas; proporcionan información y elementospara que la persona o el público construyan, ponderen y formen sus opiniones. Son en muchas ocasiones los intermediarios entre la sociedad y el poder político. Son un poder porque poseen los instrumentos y los mecanismos que les dan la posibilidad de imponerse; que condicionan o pueden condicionar la conducta de otros poderes, organizaciones o individuos con independencia de su voluntad y de suresistencia”. (CARPIZO, 1999: 78)
Actualmente, los medios inciden más que nunca en la educación de las nuevas generaciones, moldean gustos y tendencias en individuos de todas las edades, y hasta han cambiado las formas de gobernar y hacer política. Los medios masivos de comunicación se intervienen directamente en la formación cultural, en la manera de cómo el individuo se relacione con el mundo y...
tracking img