Cambios del modo y estilo de vida; su influencia en el proceso salud-enfermedad

Resumen
La calidad de vida depende directamente del medio natural y su calidad. La valoración sobre la salud nosolo depende de las necesidades y los conocimientos del individuo, sino también de las condiciones de vida y trabajo. Se realiza un estudio donde se muestran los cambios sociales del modo y estilo devida de la población y su relación con el proceso salud-enfermedad, así como los cambios del modo y estilo de vida que ayudan a promover salud y prevenir enfermedades, basados precisamente en laexistencia de los factores determinantes del estado de salud y la modificación que sufren estos por el constante desarrollo social y científico-técnico. Se constata que el modo y estilo de vida de lapoblación depende del sistema socioeconómico imperante. Los cambios del modo y estilo de vida determinan cambios en las condiciones y la calidad de vida de las personas y modifican el proceso salud-enfermedad.Palabras clave: modo y estilo de vida, calidad de vida, proceso salud-enfermedad, promoción de salud, prevención de enfermedades.
La vida, y sobre todo la calidad de vida, dependen hoy directamentedel medio natural y su calidad.1
Es necesario destacar que el desarrollo cultural de la humanidad, lejos de debilitar la unidad del hombre con respecto a la naturaleza, la ha profundizado. En lamedida en que el hombre ha desarrollado su cultura material, espiritual, su dependencia con respecto a la naturaleza se ha incrementado; el espectro de sus necesidad físicas y espirituales ha crecido enla misma medida que ha crecido la amplitud y profundidad de su inclusión en el medio circundante. Esta estrecha correspondencia de los valores históricamente determinados y crecientes del hombre enrelación con las posibilidades que para su realización le ha ofrecido la naturaleza, es especialmente considerable en las condiciones actuales.
A finales del pasado siglo y principios de este, se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Estilo De Vida, Influencia En Salud. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estilo-De-Vida-Influencia-En-Salud/5920067.html

MLA

"Estilo De Vida, Influencia En Salud" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estilo-De-Vida-Influencia-En-Salud/5920067.html>.

MLA 7

"Estilo De Vida, Influencia En Salud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estilo-De-Vida-Influencia-En-Salud/5920067.html>.

CHICAGO

"Estilo De Vida, Influencia En Salud." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estilo-De-Vida-Influencia-En-Salud/5920067.html.