INFLUENCIA DEL ÁRABE EN EL ESPAÑOL
Varios estudios e investigaciones corroboran que no se puede obviar el hecho de que existe un importante patrimonio de origen árabe en España, en su cultura eidioma. Un patrimonio de carácter histórico cuya más genuina expresión está contenida en el habla y reflejada en la lengua. En este artículo vamos a explicaros esta influencia árabe que ha tenido en lalengua y cultura española.
La visión que el mundo árabe estableció en Al Andalus a través de la lengua afectó no sólo a los musulmanes sino a todos los habitantes de la península. La huella de esaforma de vivir, que fue la norma durante casi un milenio persiste aún hoy en día. Teniendo en cuenta la diferencia de nivel cultural entre cristianos y musulmanes durante la Edad Media, resulta lógicopensar que las palabras que expresaban determinadas técnicas, objetos y situaciones que no existían entre los cristianos, fuesen asimiladas por éstos directamente, ya que no podían ser traducidas.A.- Uso del árabe en territorios cristianos
La lengua española o castellano, se forjó en Castilla; durante este período histórico los árabes aún controlaban gran parte de la península ibérica.Consecuentemente, la lengua fue influenciada por el árabe andaluz prácticamente desde su inicio.
Esto significa que, más que una influencia, el árabe supuso una de las bases sobre las que se fueconstituyendo el idioma que hoy conocemos. El grado de penetración de las lenguas islámicas en el español es todavía tema central de debate entre los lingüistas, pero las evidencias ponen de manifiesto que no setrata, precisamente, de algo sucinto ni leve. Igualmente innegable es que el español conserva su base latina y por encima de todo, una lengua romance. Es el que todos hablamos hoy.
Se dice que fueevolucionando a partir de la fusión entre el castellano antiguo y la lenguas mozárabes, que en muchos casos no destruyeron ni sustituyeron vocablos propios del castellano, sino que añadieron al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Influencia del árabe en el español. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-%C3%81rabe-En-El-Espa%C3%B1ol/2157965.html

MLA

"Influencia del árabe en el español" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-%C3%81rabe-En-El-Espa%C3%B1ol/2157965.html>.

MLA 7

"Influencia del árabe en el español." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-%C3%81rabe-En-El-Espa%C3%B1ol/2157965.html>.

CHICAGO

"Influencia del árabe en el español." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-%C3%81rabe-En-El-Espa%C3%B1ol/2157965.html.