Constitucional

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
“Dela cultura al orden político”, en Daniel Bell, Las contradicciones culturales del capitalismo, Madrid: Alianza Universidad, 2006, pp.169-170.

La separación de ámbitos marca un gran movimientodentro de la cultura, el orden político y la estructura social, en diversas escalas de tiempo. Estos no suceden de forma automática, sino es necesario el transcurso de un periodo histórico determinadopara que se efectúen.
Dichos cambios no son sujetos a una manipulación o intervención por parte del hombre y la sociedad, sin embargo hay que destacar que el hecho de que se lleven acabo se debe alas diversas experiencias que son compartidas y se ritualizan o se expresan de manera simbólica; lo que nos indica el largo tiempo que se requiere para ser remplazados por nuevos sentimientos.
Unejemplo de lo que se comento con anterioridad es aquel que señala Gibbon sobre la conversión de Constantino y el Imperio romano al cristianismo, el cual transcurrió durante 300 años gracias a laintolerancia histórica que sufría Roma.
Percibimos al orden político como otra dimensión, ya que este se enfrenta a los problemas mundanos de la vida diaria. Es necesario el hecho de que se permitaestablecer normas de justicia así como hacer valer los reclamos y derechos que surjan de estas.
Al formular las reglas de intercambio y brindar seguridad a sus ciudadanos, se convierte en un ruedo departidos en pugna y una fuerza independiente. El control social en la administración de la política exterior, la estabilización del sistema monetario y la dirección del conjunto de economía; dan origen adicho conjunto de contradicciones sociales muy diferentes a las culturales.
Las contradicciones políticas, se derivan del establecimiento de la sociedad liberal en su ethos, sus leyes y sus sistemas derecompensas; todo para promover los fines individuales. Hoy en día se ha convertido en una economía interdependiente, el cual tiene como deber el estipular metas colectivas, lo cual complica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucional
  • Constitucionalismo
  • constitucionalismo
  • constitucional
  • constitucionalismo
  • constitucional
  • Constitucional
  • constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS