Influencia del facebook como problema y adiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DEL FACEBOOK COMO PROBLEMA Y ADICCION

[pic]

Este tema fue elegido por la importancia de conocer el por que jóvenes como los alumnos del cobaev 50 son influenciados a tal punto de no realizar, olvidar u omitir la realización de otras actividades de mayo importancia. Este tema fue seleccionado con el fin de dar mas importancia a el problema que tenemos día con día al ser absorbidospor esta red social tan utilizada y popular, para poder darse cuenta el por que personas como alumnos de entre 15 y 18 años se vuelven fácilmente adictos por decir de una manera a la forma en que estos deben usar continuamente el Facebook.
Introducción

Las nuevas tecnologías hoy en día brindan nuevas formas de comunicación.
Estas nuevas formas de comunicación nos han cambiado prácticamentela vida, solucionando de forma práctica la comunicación a lo largo y ancho del mundo.
Con estas nuevas tecnologías el mundo se reduce al tamaño de nuestra computadora o cualquier otro aparato que utilicemos para conectarnos con el mundo.

A la vez que estos nuevos medios de comunicación nos prestan buenos servicios, nos aíslan de la realidad, cambian costumbres y a veces resultan perjudicialespara los jóvenes, que no saben administrar sus horarios y que les resulta más sencillo estar frente a una computadora dentro de cualquier red social que estar conviviendo con las personas a su alrededor.
Uno de estos medios es: El Facebook este se ha vuelto una nueva especie de adicción para los jóvenes, pero no necesariamente es algo negativo, si se sabe controlar el uso de este nuevomedio de comunicación. Se ha vuelto gran fenómeno que une a las personas, pero a la vez las aleja del contacto físico real que el hombre necesita para poder coexistir con las demás personas a nuestro alrededor,
Pero se tiene que admitir que estos medios de comunicación han cambiado a la sociedad, tanto positivamente como negativamente.
Los jóvenes se ven rodeados de estos nuevos medios decomunicación y son ellos los que introducen a las demás personas al uso de estos, pero son los mismos jóvenes los que no ven el lado negativo del Facebook, cada día el uso de este los absorbe a un mundo casi fantasioso,

Planteamiento del problema

En una sociedad moderna, las telecomunicaciones y los medios que permiten la interactividad con personas de diferentes lugares nos permite una posibilidadinmensa de ventajas. El acceso a las redes sociales está marcando un éxito en la interactividad, pero también, está dejando grandes preguntas y vacíos que deben ser resueltos en poco tiempo, sino queremos una sociedad acomplejada y distraída por los medios de interactividad. La adicción a estas redes sociales es una de las grandes problemáticas que engloban los retos de la interactividad y laconectividad con el mundo, y entonces surgen cuestiones:

-¿Estarán los adolescentes en condición de saber y conocer la influencia que ejerce el reconocimiento social?

-¿Por qué sienten la necesidad de tener que utilizarlo constantemente a tal punto que se vuelva un problema?

-¿Por qué motivos les es tan gratificante el uso del Facebook?

[pic]

Hipótesis

El Facebook es unasimplificación más modernizada de diversas redes sociales que existieron anteriormente, contiene más aplicaciones e incluso un Chat propio. Esto lo vuelve más atractivo para los usuarios quienes comentan con sus compañeros acerca de las aplicaciones que contiene esta red social y los inducen a suscribirse. A los adolescentes les agrada recibir comentarios de otros usuarios en
Sus fotos, videos y comentarioslo que ocasiona que les surja una especia de necesidad a revisar constantemente sus "notificaciones" para ver si han recibido algún comentario. Al recibir el comentario, el usuario lo comenta y se vuelve una conversación en la que otros usuarios pueden participar. Esto se convierte en una fuente masiva de distracción y provoca que los jóvenes sean mas distraídos, Antic-sociales y descuiden...
tracking img