Influencia Del Fotoperiodo En El Desarrollo De Larvas Y Pupas De La Familia Arctiidae

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
INFLUENCIA DEL FOTOPERIODO EN EL DESARROLLO DE LARVAS Y PUPAS DE LA FAMILIA ARCTIIDAE

INTRODUCCION

Los insectos en ambientes estacionales suelen tener vías alternativas de desarrollo, lo quepermite una asignación flexible de tiempo en los momentos favorables de la temporada para el crecimiento, reproducción y de latencia en momentos desfavorables (Danks, 1994).
La ruta elegida por unindividuo en desarrollo es generalmente determinada por señales ambientales, tal vez la más importante es la longitud de día experimentado por el individuo (Beck, 1980). Aunque la inducción de las vías dedesarrollo es el ejemplo más llamativo, y más estudiado, de la plasticidad en los insectos, la estacionalidad también podría favorecer esta plasticidad en el tiempo de desarrollo dentro de unatrayectoria dada. Debido a factores como la variación en el momento de la ovoposición, los individuos de una generación dada iniciaran su desarrollo en diferentes puntos en el tiempo, y por lo tanto varíanen la cantidad de tiempo disponible en la parte favorable de la temporada. Entonces, se podría esperar que un individuo experimentando duraciones del día que indican un menor tiempo disponible pudieraacelerar su desarrollo. Este tipo de respuesta cuantitativa al fotoperiodo se ha demostrado el tiempo de desarrollo ninfal de varios insectos (Masaki, 1978) y para el tiempo de desarrollo de larvas ypupas en mariposas (Nylin et al.1989).

El objetivo general de la investigación es observar el efecto que tiene el tiempo de exposición solar en los individuos de la familia Arctiidae en sucrecimiento y desarrollo.
Como objetivos específicos tendremos: Determinar la relación que existe entre la exposición solar y el desarrollo y crecimiento del individuo. Observar si en condiciones optimas lametamorfosis del individuo tomara menos tiempo.

A pesar de la considerable flexibilidad demostrada por muchos ciclos de vida de insectos, las tasas de crecimiento de las larvas son habitualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De La Familia En El Desarrollo Socioafectivo
  • Influencia Social De La Familia En El Desarrollo
  • La influencia de la familia en el desarrollo normal del niño.
  • LA INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO DE LA PERSONA ES DETERMINANTE
  • La Influencia De La Familia En El Desarrollo Normal Del Niño
  • Analizar la influencia de la familia en la estructuración y desarrollo de la personalidad.
  • Influencia del contexto familiar y social en el desarrollo infantil
  • Influencia De La Educación Familiar En El Desarrollo Integral Del Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS