Influencia Del Internet En Los Niños Adolescentes

Páginas: 18 (4404 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
INDICE
Introducción 3
Historia 5
Capítulo I
1. Planteamiento del problema
1.1. Definición del problema 8
1.2. Objetivos 11
1.3. Justificación del problema 11
Capítulo II
2. Fundamentos teóricos de la investigación
2.1. Marco teórico 13
2.2. Marco conceptual 15
2.3. Hipótesis 18
Capítulo III
3. Metodología
3.1. Objeto de estudio 19
3.2. Tipo de investigación 19
3.3. Diseño dela investigación 21
3.4. Cronograma de actividades 22
3.5. Investigación de Campo
3.5.1. Focus Group 23
3.5.2. Entrevista 25
3.5.3. Cuestionario 26
3.6. Área de investigación 30
3.7. Muestra 30
Capítulo IV
4. Resultados de la Investigación
4.1. Análisis de datos 31
Capitulo V
5. Conclusiones y recomendaciones 40



INTRODUCCIÓN
El Internet es un conjunto descentralizado deredes de comunicación interconectadas uno de los servicios que más éxito ha tenido (World Wide Web). La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto y utilizado como medio de interacció. En la actualidad es una enorme red que conecta redes y computadoras distribuidas por todo el mundo, permitiéndonos comunicarnos, buscar y transferirinformación sin grandes requerimientos tecnológicos ni económicos relativos para el individuo.
El internet se ha convertido en un medio masivo nuevo y al mismo tiempo en un sistema de distribución indispensable para los tradicionales medios impresos, de audio y video. Los medios (internet) afectan su cultura, sus hábitos y al mismo tiempo resultan afectados por cambios en las creencias, gustos,intereses y comportamientos.
Los gadgets suelen ser de pequeñas proporciones, muy prácticos y casi siempre presentan una novedad. Muchos gadgets además tienen un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente. Aunque la mayoría de ellos sí son ver con las nuevas tecnologías: los electrónicos como radios y aparatos con circuitos integrados, los mecánicos como bicis, relojes, termómetros.Tanto el internet, como medio de interacción, acompañado de los gadgets que son un dispositivo, tienen un propósito y una función en específico: entretener. Ambos son útiles y en ocasiones indispensables, al momento de desempeñar un trabajo. Se han encargado de crear un concepto de retroalimentación inadecuado influyendo sobre los infantes de forma acelerada.
Esta investigación va dirigidaespecialmente a las personas adultas, para que conozcan las razones de los efectos que producen estos dispositivos, así usando las herramientas adecuadas, poder evitar los cambios que producen, de esta manera se podrá dar un uso adecuado y se aprovecharan correctamente los beneficios que los gadgets y el Internet nos ofrecen.














ANTECEDENTES - HISTORIA
A través de los añoshemos logrado impresionantes avances tecnológicos, y conforme avanza el tiempo, cada vez se vuelve más rápido el cambio de la tecnología.
Los inicios de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquierpunto del país.
Esta red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándarde comunicaciones dentro de las redes informáticas.
La National Science Fundation crea su propia red informática llamada NSFNET, que más tarde absorbe a ARPANET, creando así una gran red con propósitos científicos y académicos.
El desarrollo de las redes fue abismal, y se crean nuevas redes de libre acceso que más tarde se unen a NSFNET, formando el embrión de lo que hoy conocemos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia del internet en la personalidad del adolescente
  • LA INFLUENCIA DEL INTERNET EN LOS ADOLESCENTES Por
  • Influencia del uso del internet en los adolescentes
  • La influencia de la televisión en los niños y adolescentes”
  • El Uso Del Internet En Los Niños Y Adolescentes
  • Influencia del internet en los jovenes y niños de hoy en dia
  • INFLUENCIA DE LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS EN LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DE NUESTRO PAÍS
  • influencia de los medios de comunicacion social en la sexualidad de los niños y adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS