Influencia del uso del internet en los adolescentes

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
La tecnología ha influido sobre la vida de los seres humanos, sobre todo en las últimas décadas. Entre tantas novedades, Internet se ha convertido últimamente en el medio de comunicación másimportante. Y los adolescentes fueron los primeros en adoptarlo.Pero esta herramienta se ha transformado en un arma de doble filo: así como ayuda a aprender también favorece a la alienación por parte de losjóvenes.
El chat y el correo electrónico son los principales programas que los adolescentes utilizan para comunicarse con sus pares y lograr así un sentido de pertenencia. Además brinda la posibilidadde que la persona que lo use sea, y así poder expresar cosas que jamás diría personalmente.

La tendencia a usar las TIC se da en todas las edades. Sin embargo, en la adolescencia es donde seaprecia un mayor incremento, debido a que las han incorporado de manera habitual en su vida, utilizándolas como herramientas de interacción, información, comunicación y conocimiento.
En los últimos años,se han realizado algunas investigaciones en España que nos ofrecen datos de interés. El nivel de conexión a Internet en la adolescencia es muy elevado, por ejemplo, Castells y Díaz (2001) en Naval,Sádaba y Bringué (2003), obtienen que un 73,9% de los jóvenes de Barcelona entre 15 y 19 años son usuarios de Internet y se conectan aproximadamente unos cinco días a la semana, pasan en total unas 7horas de media conectados semanalmente, y dedican sus horas de navegación principalmente a utilizar los servicios mensajería instantánea MSN y Chat con un 82%, jugar online 62% y utilizar el correoelectrónico el 55%. Mientras que el estudio de Naval, Sádaba y Bringué (2003) indica que un 55,9% de las y los adolescentes navarros utiliza Internet y un 75,7% posee un ordenador personal.
Lasinvestigaciones de Amorós, Buxarrais y Casas (2002) y Naval, Sádaba y Bringué (2003) coinciden en señalar que alrededor de un 80% de los jóvenes de 12 a 19 años tanto de Barcelona como de Navarra tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la influencia del uso del internet en la actualidad
  • Influencia del internet en la personalidad del adolescente
  • LA INFLUENCIA DEL INTERNET EN LOS ADOLESCENTES Por
  • El Uso Del Internet En Los Niños Y Adolescentes
  • el mal uso del Internet en los adolescentes
  • el uso de Internet en adolescentes
  • Influencia del internet en el uso correcto del español
  • Uso De Internet En Adolescentes ¿Bueno O Malo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS