INFLUENCIA DEL MEDIO AMBIENTE HACIA EL COMPORTAMIENTO DEL YO (AUTORESPETO).

Las fuentes básicas del desarrollo de la Personalidad son la herencia y el ambiente. Hay partes del contenido de la personalidad que están más sujetos que otros a la herencia o a la influencia del ambiente y el aprendizaje. La herencia y el ambiente, son así, coextensivas en el tiempo, actuando desde el primer momento, en una inseparable interacción, los científicos concuerdan de que no hay ningún rasgo ni cualidadque sea exclusivamente hereditaria o exclusivamente ambiental en su origen. Herencia o predisposiciones heredadas La personalidad no se hereda directamente. Lo que se hereda es una predisposición a desarrollarse en ciertos aspectos.Aprendemos ciertas actitudes, y prácticas culturales más fácilmente que otras debido, simplemente, a la existencia de capacidades genéticas que nos capacitan para ellos.La herencia influye en la determinación de unos rasgos más que en el de otros y es quizá másevidente en las características físicas, aunque también cumple una función decisiva en las tendencias primarias de reacción, como nivel de actividad, sensibilidad y capacidad de adaptación. La herencia no solo proporciona las posibilidades del desarrollo y conducta, características de la especie, sino que es también el origen de las diferencias individuales.
También debemos distinguir entre lo heredado y lo innato.
Lo heredado es lo que depende de las células reproductivas, de los padres en elmomento de la fecundación.
Lo innato es lo que depende del seno materno.
Lo innato es más amplio que lo heredado. Todo lo que está presente en el momento del nacimiento, es innato.
El medio ambiente es el segundo factor fundamental en la construcción de la personalidad y se podría considerar al seno materno como perteneciente a él.Podríamos, entonces afirmar, que el medio ambiente empieza a ejercer su influencia aún antes del nacimiento.El hombre puede ser definido, de una manera breve como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Influencia Del Medio Ambiente En El Autorespeto. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-Medio-Ambiente-En-El/2773917.html

MLA

"Influencia Del Medio Ambiente En El Autorespeto" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-Medio-Ambiente-En-El/2773917.html>.

MLA 7

"Influencia Del Medio Ambiente En El Autorespeto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-Medio-Ambiente-En-El/2773917.html>.

CHICAGO

"Influencia Del Medio Ambiente En El Autorespeto." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-Medio-Ambiente-En-El/2773917.html.