Influencia de la mineria en el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo I
Introducción.

En esta investigación veremos de qué manera podemos ayudar al medio ambiente en el campo de la minería. Intentando extraer los minerales preciosos de el subsuelo terrestre, materiales que con sus pros y contras tiene propiedades muy buenas como la resistencia, docilidad y persistencia económica en el mundo , pero también pone en un gran riesgo nuestro planeta y losrecursos naturales al momento de extraerlo, destruyendo las montañas y los cerros que nos rodean.
Esta investigación propone algunas soluciones para así ayudar al medio ambiente y no seguir destruyendo los ecosistemas, este es un método para así ayudar a no seguir destruyendo nuestros recintos verdes y diversos ecosistemas de nuestro planeta.  
Capítulo II
Antecedentes.
Mundo Antiguo
Laminería data de miles de años atrás, fue utilizada por muchas civilizaciones de el mundo antiguo para extraer los metales preciosos de el subsuelo.
Civilizaciones antiguas
En las civilizaciones antiguas la extracción de metales preciosos, o minería fue utilizada en gran manera para satisfacer a los gobernantes de esas épocas, tales como la civilización egipcia, maya, azteca, entre otras.
En laantigüedad la minería se realizaba con el propósito de mejorar la vida de los habitantes de una civilización así como para la mejora económica de esta, en tiempos remotos la minería era una de las principales actividades de esos tiempos ya que los materiales extraídos de los suelos se utilizaban para una infinita variedad de cosas.
La mina más antigua conocida en los registros arqueológicos es LionCave (Cueva del León), en Suazilandia. En ese lugar, datado hace 43.000 años, los hombres del Paleolítico excavaban en búsca del mineral compuesto de hierro, la hematita, que extraían para producir un pigmento ocre. Otros sitios de similar antigüedad son donde los neanderthales habrían extraído el sílex para fabricar armas y herramientas que fueron encontradas en Hungría.
Otra operación mineraantigua fue la de obtención de turquesa, por los egipcios (c. 3000 a. C.) en Uadi Maghara, península de Sinaí. La turquesa también fue extraída en la América Precolombina, en el distrito minero de Cerillos en Nuevo México, donde una masa de roca de 60 m de profundidad y 90 m de ancho fue removida con herramientas de piedra; el contenido de la mina cubre 81.000 m².
La pólvora negra fue usada porprimera vez en minería en un pozo de Banská Štiavnica, Eslovaquia, en 1627. En este mismo pueblo se estableció la primera academia de minería del mundo en 1762.
La primera escuela de estudios de minas de España se creó en 1777 en Almadén (Ciudad Real), trasladándose y desarrollándose los estudios de ingenieros de minas en Madrid en 1835 y manteniendo en Almadén la Escuela de Capataces de Minas.

•1820
La primera mina registrada data de 43.000 años de antigüedad, llamada (cueva de león) situada en Suazilandia.

• 1825
Se hace uso de diversas herramientas para el mejoramiento de lla producción en la minería.
• 1899
Se empezaron a crear grupos de mineros con el fin de hacer valer sus derechos como trabajadores de una mina.
• 1901
En esta época la minería iba en ascenso demasiadorápido, esto hacia propicio la destrucción de ecosistemas de una región así como la contaminación de aguas subterráneas, en esta época se trataron de implementar medidas para no contaminar el medio ambiente y poder reforestar los ecosistemas en alguna otra y así compensar la destrucción hecha por la minería.
• 1934
En este año principalmente, se trataron diversos temas sobre la implementación denueva maquinaria o herramientas de trabajo para así mejorar aun mas el trabajo en la minería y así tener una mucho mejor producción en la extracción de los diferentes metales preciosos encontrados en el subsuelo.
También se propuso una nueva forma de extraer el mineral de los suelos, esta propuesta seria llamada (mina a cielo abierto) que constaba de hacer una perforación en el suelo e ir...
tracking img