LA GLOBALIZACION Y SU INFLUENCIA EN EL MEDIO AMBIENTE

La humanidad debe hacer todo el esfuerzo posible par rescatar lo que históricamente hemos deteriorado con nuestra forma egoísta de actuar, enbusca de la felicidad y dignidad de todas las personas y en especial de los jóvenes y niños.

Tarde comenzamos a entender el daño irreversible que se ha cometido mediante la destrucción de losrecursos naturales, los daños causados por el desarrollo industrial son incalculables y de nuestra responsabilidad, por eso, es necesario trabajar arduamente para que exista una concientización hacia losvalores de nuestra vida y los derechos de las futuras generaciones.

Somos los responsables de los desequilibrios ambientales ocasionados, al talar los árboles, destruir los bosques, contaminar lasaguas. modificar genéticamente las plantas y los animales, etc., con estas acciones alteramos nuestra atmósfera, destruimos la capa de ozono, cambiamos desfavorablemente las condiciones climáticas,agotamos irreversiblemente los recursos no renovables y provocamos la escasez de alimentos, bienes y servicios para nuestra comunidad y la de generaciones futuras.

Es por ello que el derecho a lavida debe ser entendido como el derecho a una buena calidad de vida, como resultado de la armonía lograda en todos los aspectos que inciden en el bienestar y la felicidad de una persona, sin embargo, losefectos de la contaminación ambiental deterioran considerablemente esa calidad de vida a la que todos aspiramos.

La globalización, plantea retos enormes a países que, como el nuestro, seencuentran alejados de los principales lugares de decisión de la economía mundial. Por ello necesitamos empezar por plantear interrogantes propias. Uno de los temas que comparte con el primero tanto surelevancia actual, como su "campo" de acción es la crisis ambiental global ¿Cuáles son los puntos de contacto entre el fenómeno de la globalización y la creciente preocupación mundial por el ambiente? ¿Qué... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). La globalizacion y su influencia en el medio ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Globalizacion-y-Su-Influencia-En/27769.html

MLA

"La globalizacion y su influencia en el medio ambiente" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Globalizacion-y-Su-Influencia-En/27769.html>.

MLA 7

"La globalizacion y su influencia en el medio ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Globalizacion-y-Su-Influencia-En/27769.html>.

CHICAGO

"La globalizacion y su influencia en el medio ambiente." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Globalizacion-y-Su-Influencia-En/27769.html.