Influencia del telefono movil y la interne en los alumnos de idiomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO INFLUYE EL USO D LA TELEFONIA MOVIL EINTERNET EN EL ENTORNO SOCIAL Y ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LOS CENTRO DE IDIOMAS DE CHIMBOT Y NUEVO CHIMBOTE EN EL AÑO 2012
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Cómo influye el uso de la telefonía móvil e Internet en el entorno social y académico de los alumnos de idiomas de los centros de idiomas de Chimbote y Nvo. Chimbote.
1.1. OBJETIVOS
1.1.1Generales
• Comprobar si en realidad existe una dependencia significativa entre los jóvenes estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Santa a la tecnología digital enfocada a la telefonía celular y al uso de la Internet.
• Describir los cambios sociales experimentados por los jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional del Santa a partir del uso de la telefonía celulary la Internet.
1.1.2 Específicos
• Identificar los posibles efectos positivos y negativos del uso del Internet en el aprovechamiento académico de los jóvenes estudiantes.
• Describir los efectos sociales del uso de la tecnología celular en los jóvenes.
• Medir el grado de dependencia del uso de telefonía celular en los jóvenes.
• Medir el grado de dependencia del uso de laInternet en los jóvenes.
1.2. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
• ¿Qué tan real es la dependencia de los jóvenes estudiantes a la tecnología celular?
• ¿Qué tan real es la dependencia de los jóvenes estudiantes a la Internet?
• ¿Cuales son los efectos concretos de dicha dependencia en el desempeño académico de los jóvenes estudiantes?
• ¿Qué tanto influye el uso de la telefonía celulary la Internet con la interacción social del los jóvenes estudiantes y en qué cambios repercute?
• ¿Cuál es la perspectiva de los jóvenes hacia la telefonía celular y la Internet?
1.3 JUSTIFICACIÓN
Para la mayoría de los jóvenes hablar, mensajear por medio de un teléfono móvil o chatear con sus amigos en las redes sociales no es nada nuevo, sino que constituyen sus principales actividades.Ellos ya han adoptado nuevos sistemas para comunicarse: entre la mensajería instantánea-, compartir información –blogs, comprar y vender –eBay-, intercambiar –tecnologías peer-to-peer-, crear –Flash-,encontrarse –mundos 3D-, coleccionar –downloads-, coordinar wikis-, evaluar – sistemas de reputación-, buscar –Google-, analizar –SETI-, registrar –teléfonos con cámaras-, programar –modding-,socializarse –salas de chat, e inluso aprender –búsqueda en la web-.

Cuanto más integre los centros educativos estas prácticas cotidianas de nuestros jóvenes digitales, corren menos riesgos de quedar aislados de la vida extra-escolar y de lo que necesitan los alumnos para desenvolverse en ella. Aunque el tema pasa también por otro lado: la necesidad de motivar a los alumnos y captar su compromiso.Habiendo observado de manera amplia y constante los numerosos cambios que la telefonía móvil y la Internet han dictado sobre la comunidad global, surge en nosotros el interés por conocer más detalladamente los aspectos que delinean esta revolución en nuestro propio entorno.
Los paradigmas han cambiado para adaptarse a las nuevas estructuras, dando como resultado la adopción de la tecnología, nosolamente como un medio, sino como una forma de vida. Jóvenes que hacen del teléfono celular y la Internet una forma de culto, su medio principal de expresión y característica innegable del nuevo mundo, descubierto más allá de las fronteras geográficas, son quienes moldean y dan forma a nuestras sociedades. Basta con observar a las masas de las grandes urbes para darnos cuenta de quienes son los quecontrolan la corriente. Es fácil detectar a las generaciones virtuales, jóvenes cuyas edades oscilan en toda la gama hasta un límite de alrededor de 30 años aproximadamente.
Por lo tanto, este hecho sugiere la necesidad de los entornos educativos de adaptarse a la implantación de la tecnología en el uso diario, en las aulas de clase y así tomar el control para hacer de la tecnología un...
tracking img