ETAPA #1
ACTIVIDAD INTEGRADORA

ASPIRANTE: Edelmira Rivera Maldonado
ASESORA: Claudia Adriana González Quintanilla

REPORTE INDIVIDUAL SOBRE LA CONTAMINACIÓN DEL RIOLERMA – SANTIAGO.

El agua en un liquido vital para todos los seres vivos por esta razón existen muchos asentamientos humanos cerca de estos, el río LERMA –SANTIAGO era hace 30 años aproximadamenteuno de los mas importantes de México por su gran extensión beneficiaba a muchas comunidades a su paso y sus aguas eran utilizadas en diferentes áreas como la industria, la agricultura, la ganaderíay en los quiaceres domesticos.

En la actualidad existe un corredor industrial llamado El Salto y de la zona Metropolitana de Guadalajara y todas estas fábricas arrojan sus desechos directossin tratamiento alguno a este río, además que todas las aguas negras de la cuidad de Guadalajara son descargadas ahí mismo, todo esto con la concesión de las autoridades locales y federales que alparecer no les importa el cuidado del medio ambiente y la afectación que causa a tantas personas arrojar de manera indiscriminada todos estos contaminantes a un río tan hermoso como el Lerma –Santiago.Que tristeza que en la época actual sea conocido como el río de la muerte porque todos los seres vivos que vivían dentro de él ya no existen, sus aguas son inutilizables tanto para el campo parala ganadería y que decir en el hogar pues solo con vivir cerca de el, las personas padecen un sin numero de enfermedades, esto es un grito de auxilio para los legisladores y gobiernos del paístodavía podemos rescatar este río y devolverle su grandeza, con ello le podremos ofrecer mas esperanza de vida a las futuras generaciones.

Necesitamos formular una maniobra para rescatar lasustentabilidad de la cuenta Lerma Chápala mediante el apoyo de los Gobiernos tanto federales como estatales para hacer una unión en cuanto a la búsqueda de soluciones para enmendar este gravísimo problema... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Contaminacion del rio lerma -santiago. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Del-Rio-Lerma-Santiago/3083050.html

MLA

"Contaminacion del rio lerma -santiago" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Del-Rio-Lerma-Santiago/3083050.html>.

MLA 7

"Contaminacion del rio lerma -santiago." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Del-Rio-Lerma-Santiago/3083050.html>.

CHICAGO

"Contaminacion del rio lerma -santiago." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Del-Rio-Lerma-Santiago/3083050.html.