Los mandamientos y el distintivo del abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DISTINTIVO DEL ABOGADO
El distintivo institucional es una estrella dorada con siete puntas o ángulos salientes y una corona cívica en el centro, dentro de la cual se lee en tres líneas paralelasel lema: ORABUNT CAUSAS MELIUS , pendiente de una cinta de color celeste aurora de aguas.
En relación a este tema, nuestra fuente histórica inicial la constituyen dos trabajos que reseñan lahistoria institucional; el primero es el de Dn. Aníbal Gálvez, en su obra editada en 1915 “El Colegio de Abogados de Lima, Historia de su fundación”; y el segundo el importante trabajo que nos legara el Dr.Geraldo Arosemena Garland titulado “El Colegio de Abogados de Lima y sus Decanos”, editado en 1977.
En efecto, con tal fin acopiamos información de carácter oral o escrita, puesto que ya desde 1973tuvimos referencia sobre el punto. Más tarde, en los años 1991 y 1992 está a nuestro alcance la esclarecida palabra del señor Decano Dr. Aramburú, y para el caso específico que nos ocupa se presentóoportunidad propicia durante las ceremonias de incorporación de los nuevos abogados al Colegio. Precisaba en ese entonces el maestro a los abogados y a los asistentes que las 7 puntas del distintivo delColegio, medalla que se les había impuesto al incorporarse en ese momento, representan los siete dones del Espíritu Santo, pero no los siete dones que propiamente tiene el Espíritu Santo, sino losdones que otorga o concede; acto seguido los mencionaba diciendo:.. “estos dones del Espíritu Santo son los de sabiduría, ciencia, inteligencia, piedad, consejo, fortaleza y temor de Dios”.., y agregabaque así se preservaba con este concepto la expresión de la religiosidad de sus mayores.
Esta explicación es coherente, por cuanto es concordante con el pensamiento cristiano y comprensible paranosotros, pues tratándose de la Virgen María, quienes estaban bajo su manto protector y guardaban sus preceptos no solamente recibían su protección como expresión de su bondad, sino que además se hacían...
tracking img