Influencia en la contaminación del medio ambiente como producto de la actividad industrial pesquera.

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014
Influencia en la contaminación del medio ambiente como producto de la actividad industrial pesquera.

Hoy en día a nivel mundial las empresas pesqueras están contaminando los océanos con muchassustancias químicas y toxicas, que influyen en las muertes de los peces y animales marinos.
Como se puede apreciar la contaminación ambiental propia de la industria pesquera, proviene de diferentesactividades, ya sea por la extracción, el procesamiento o la producción de especies por medio de la acuicultura. La demanda por alimentos ha crecido a pasos agigantados, por tal motivo, las extraccionesde recursos se han visto incrementadas ya sea de consumo humano directo e indirecto (harina y aceite de pescado), sin embargo, no se han tenido las consideraciones respectivas para con el medioambiente marino, puesto que las plantas han vertido sus desechos al medio marino sin un previo tratamiento, lo cual ocasiona la contaminación de las especies marinas, provocando la extinción de alguna deellas.

La industria pesquera es una actividad que genera divisas, es fuente de empleo y contribuye al desarrollo de nuestro país aprovechando un recurso que se encuentra relativamente en abundanciaen el ecosistema marino peruano.

Si bien es cierto estas industrias tienen sus ventajas y sus desventajas; la ventaja es que generan fuentes de empleo que contribuyen al desarrollo de nuestropaís, pero por otra parte la desventaja de la existencia de éstas es que es perjudicial porque afecta al bienestar y a la salud de las personas, por consecuencia de estas adquirimos infeccionesrespiratorias y enfermedades a la piel, y también es perjudicial para nuestro medio ambiente en el que vivimos, ya que contamina el agua, el aire, porque los vapores emanados por la industria pesquera harinera,tienen un olor bastante fuerte y molestoso.


El proceso tradicional con que operan la mayoría de plantas pesqueras en esta zona del Perú no contempla tratamiento de residuos industriales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Industrial Como Fuente De Contaminación
  • Influencia de las actividades económicas sobre el medio ambiente
  • La Contaminacion Y Su Influencia En El Medio Ambiente
  • Impcto de las actividades productivas en el medio ambiente-peru
  • Consecuencias históricas que han tenido las actividades productivas en el medio ambiente
  • “Como afecta el uso de la tecnologia en la contaminacion del medio ambiente”
  • Cómo Influyen Las Actividades Humanas De Su Entorno En El Medio Ambiente?
  • Como influye la actividad economica sobre el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS