Influencia en la motivacion en el campo laboral empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
. Planteamiento del problema
1.1 Enunciado del problema

La Motivación Laboral surge por el año de 1700, en el viejo mundo europeo, cuando los antiguos talleres de artesanos se transformaron en fabricas donde decenas y centenares de personas producían operando máquinas; los contactos simples y fáciles entre el artesano y sus auxiliares se complicaron. Había que coordinar innumerables tareasejecutadas por un gran número de personas y cada una de ellas pensaba de manera distinta, empezaron los problemas de baja productividad y desinterés en el trabajo; de aquí, Surgen los conflictos, la falta de entendimiento entre las personas, la desmotivación, la baja productividad y el desinterés, por mencionar algunos; porque en donde existen varias personas laborando, las relaciones se complicany hay que emplear la cabeza para reflexionar, decidir y comunicar.
Actualmente observamos que en el campo laboral mundial, La motivación se convierte en un elemento importante, entre otros, que permitirá canalizar el esfuerzo, la energía y la conducta en general del trabajador hacia el logro de objetivos que interesan a las organizaciones y a la misma persona. Por esta razón, los administradoreso gerentes deberían interesarse en recurrir a aspectos relacionados con la motivación, para contribuir a la consecución de sus objetivos. Si analizamos los motivos por los cuales una persona trabaja o aporta su esfuerzo a una organización, encontraremos que existen muchos factores. Desde querer tener dinero que le permita por lo menos cubrir sus necesidades básicas, hasta aspiraciones superiorescomo la autorrealización. La motivación es un factor que debe interesar a todo administrador, Sin ella sería imposible tratar de alcanzar el funcionamiento correcto de su organización y por ende el cumplimiento de los objetivos.
El administrador deberá estar consciente de la necesidad de establecer sistemas de acuerdo a la realidad de su país, y al hacer esto deberá tomar en cuenta que lamotivación es un factor determinante en el establecimiento de dichos sistemas. Todo individuo posee una personalidad; toda empresa posee también su propia personalidad; todo país, ciertas características sociales y culturales.
Para el mejor funcionamiento de la empresa existen diferentes tipos de motivación los cuales ayudan al excelente desarrollo deltalento humano y productividad tanto interna como externa de la empresa.
En Colombia la motivación laboral es parte importante del funcionamiento de la empresa con el fin de aumentar el rendimiento se han ido implementando los diferentes tipos de motivación ya que un empleado motivado y en un buen entorno laboral se estimula al desarrollo de la producción y a la excelente eficiencia de laempresa.

1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

1.2.1 FORMULACIÓN GENERAL
¿Cómo influye la motivación laboral en el campo empresarial?

1.2.2 SISTEMATIZACIÓN
¿Cuáles son los tipos de motivación laboral en el campo empresarial?

¿Cuales son los beneficios que nos trae la motivación laboral en el campo empresarial?

2 OBJETIVOS:
2.1OBJETIVO GENERAL
Dar a conocer la influencia de la motivaciónlaboral para un buen rendimiento en todos los campos y departamentos que conforman una empresa y así lograr la satisfacción personal de cada empleado; como clave del éxito para mejorar el ambiente laboral.

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
 Describir los tipos de motivaciones en el campo laboral y como afectan a las empresas la influencia de la motivación laboral en el campo empresarial.

Analizar las principales características, de la teoría explicativa de motivación y su relación en el desarrollo en el campo laboral de una empresa.
3. JUSTIFICACIÓN
La finalidad de la presente investigación se considera de vital importancia por identificar la influencia de la motivación laboral en el campo empresarial; y como se ha venido evolucionando a través de la historia, esta es una...
tracking img