Reglamento interno xix ayuntamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 101 (25035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglamento de la Administración Pública

Page 1 of 43

REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.

P. O. 28 de Octubre 2005.

Imprimir

CAPÍITULO PRIMERO DE LA ORGANIZACIÓN MUNICIPAL

CAPÍTULO ÚNICO DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento tiene por objeto establecer la organización y funcionamiento de la AdministraciónPública Municipal del Ayuntamiento de Tijuana, de conformidad con las disposiciones que derivan de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California y de la Ley del Régimen Municipal para el Estado de Baja California.

ARTÍCULO 2.- Las disposiciones contenidas en el presente reglamento son de orden público einterés general, siendo obligatorias para todos los funcionarios, empleados, comisionados y servidores públicos de la administración pública municipal.

ARTÍCULO 3.- El Ayuntamiento de Tijuana es el órgano de gobierno municipal facultado para acordar y resolver en todos los asuntos relativos de la administración pública del municipio.

ARTÍCULO 4.- Para los efectos de este Reglamento, los conceptosque se enumeran tienen el siguiente significado:

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11.

Constitución Federal: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Constitución Estatal: Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California. Estado: Estado de Baja California. Gobierno: Gobierno del Estado de Baja California. Ley del Régimen Municipal: Ley del Régimen Municipalpara el Estado de Baja California. Ley de Hacienda Municipal: Ley de Hacienda Municipal del Estado de Baja California. Municipio: Municipio de Tijuana, Baja California. Ayuntamiento: Ayuntamiento de Tijuana, Baja California. Presidente: Presidente Municipal de Tijuana, Baja California. Dependencia: Área administrativa central. Entidad: Área descentralizada.

ARTÍCULO 5.- Para el cumplimiento de lasatribuciones, la prestación de los servicios y el ejercicio de las funciones del Ayuntamiento, la administración pública municipal será centralizada, desconcentrada y descentralizada.

ARTÍCULO 6.- La administración pública centralizada se integrará por las siguientes dependencias:

I. II. III. IV. V. VI. VII. VIII. IX. X. XI.

Secretaría de Gobierno Municipal; Administrador del MunicipioSecretarías de Sector. Consejería Jurídica Municipal; Órganos desconcentrados; Direcciones; Unidades; Subdirecciones; Coordinaciones, Departamentos, y Las áreas que sean necesarias para el desarrollo de la administración pública municipal, conforme a los acuerdos dictados por el Presidente, el Ayuntamiento o la reglamentación aplicable.http://www.tijuana.gob.mx/Reglamentos/R-Admon.Centralizada/2RAdmonPMunicipal.asp

10/1/2009

Reglamento de la Administración Pública

Page 2 of 43

ARTÍCULO 7.- Las secretarías y la Consejería Jurídica Municipal son instancias de coordinación para la planeación, programación, presupuestación, seguimiento y evaluación de las funciones, programas y acciones de las dependencias que se encuentren dentro de su sector administrativo.

ARTÍCULO 8.-Las dependencias de la administración pública centralizada tendrán a su cargo el ejercicio de las funciones y el despacho de los asuntos que determine el presente Reglamento, de conformidad con las prioridades establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo y con las políticas dictadas por el Ayuntamiento o el Presidente.

ARTÍCULO 9.- La administración pública municipal desconcentrada seintegrará por los órganos administrativos que, de acuerdo con su función o territorio, estarán subordinados al Presidente a través de las dependencias a que se refiere el artículo 6 de este Reglamento y tendrán a su cargo las funciones y programas que determine el Ayuntamiento.

ARTÍCULO 10.-En el ejercicio de sus funciones y para el despacho de los asuntos de orden administrativo, la administración...
tracking img