Influencia falsa (emo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INFLUENCIA DE IDEOLOGIAS FALSAS EN LA ESCUELA AFECTA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS (AS) ESTUDIANTES

PROBLEMÁTICA.-
Tras haber realizado una observación directa en diversas Unidades Educativas tanto de la ciudad como de las provincias y haber dialogado con algunos sujetos de investigación (Docentes y Estudiantes); e llegado a la conclusión de que una de las problemáticas más frecuente es lainfluencia de ideologías falsas en la escuela, que afectan en el desarrollo integral de los estudiantes
CAUSAS
Las causas son diversas ya que se tendría que realizar una investigación mas minuciosa de las razones por las que los (as) estudiantes tienen esa tendencia a refugiarse en personas o practicas que afectan de manera negativa su comportamiento teniendo a su vez consecuencias drásticasen su vida personal, familiar y social.
Una de las causas a la que se le puede atribuir este problema es la soledad del estudiante que empieza a sentir el adolescente, ya sea por el alejamiento de los padres en el sentido que muchos consideran que los jóvenes adolescentes prefieren que sus padres los dejen tranquilos y puedan ser capaces de resolver sus problemas por si solos, pero esto es unerror que muchos padres cometen ya que es en esta edad donde el adolescente tiene la necesidad de encontrar mas confianza en la familia, ya que se debe recordar que en esta etapa de su vida es donde ellos están en búsqueda de su identidad.
La Doctora en Psicología “Papalia“en su libro “Desarrollo Humano” presenta algunas preguntas que ayudaran a entender mejor el comportamiento de una adolescentedesde el punto de vista emocional, que se presentan a continuación a modo de información para después poder entender mejor la situación real de los adolescente y reflexionar acerca de algunas conductas de los padres.
1.- ¿Cómo buscan su identidad los adolescentes?

R.-La búsqueda de la identidad, que se desarrolla durante toda la vida comienza desde la niñez y adquiere mayor fuerza en laadolescencia, dicha búsqueda va orientada a responder la formulación de la pregunta fundamental ¿Quién soy yo?

La pertenencia a un grupo social de amigos y las relaciones con los padres, hermanos y la familia también son factores que ayudaran al adolescente en la búsqueda de su identidad, debido que muchos de los adolescentes que no han encontrado su propia identidad se dejan guiar por los modelos desus padres o simplemente vagan de una identidad a otra sin saber cual es la suya.

2.- ¿Cuán inevitable es la “rebelión adolescente” y cómo influyen los padres y los compañeros en las actitudes de los adolescentes?

R.- La angustia y los arrebatos de la furia se han denominado rebelión adolescente, tal rebelión puede ir acompañado no solo de conflictos con la familia sino también de unaislamiento de la sociedad adulta.

La edad se convierte en factor importante de unión en la adolescencia, debido a que pasan más tiempo con personas de su misma edad y se sienten a gusto y los padres son blancos de críticas y observaciones.

Esta conducta es normal en esta etapa, no obstante los adolescentes sólo rechazan de manera parcial los valores que aprendieron de sus padres y estarebelión sólo se convierte en disputas menores.

La comunicación con los padres en esta etapa puede darse con mayor naturalidad cuando padres e hijos están comprometidos en una búsqueda común.

3.- ¿Cómo consideran estos años la mayoría de los adolescentes?

R.- A pesar de su turbulencia que caracteriza a esta etapa la adolescencia normal es un periodo maravilloso en el cual todas las cosas sonposibles.

Los adolescentes están en el umbral del amor, de su vida de trabajo y de la participaron en la sociedad adulta, empiezan a conocer a las personas mas interesantes del mundo ellos mismos, la mayoría de ellos se las arregla muy bien en esa época de la vida y llegan a ser felices.

Estas respuestas a las preguntas mas comunes acerca de los adolescentes hacen pensar que el rol del padre...
tracking img