Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema o pregunta: la inversión extranjera, como la base del crecimiento de la economía colombiana?

Principales ideas o fundamentos

o Un importante potencial por descubrir: ECOPETROLestima que el potencial de reservas del país equivale a unos 47 billones de barriles de petróleo in-situ. Una gran parte del territorio colombiano aún no ha sido explorado.

o Estabilidadeconómica comprobada: Colombia ofrece a los inversionistas un ambiente de negocios estable y un sistema legal sólido. Un ejemplo de ello puede verse en el trato igual para inversionistas nacionales yextranjeros, una entrada libre de capital extranjero, sin autorización previa. Colombia nunca ha incumplido sus obligaciones de pago de la deuda externa y tiene tradición de crecimiento estable, baja inflacióny un manejo macroeconómico ortodoxo.

o Excelente ubicación geográfica: Con costas sobre los océanos Atlántico y Pacífico, Colombia ofrece acceso fácil al Golfo de México, a la costa oeste deNorte América y a los mercados del Asia y de Centro y Sur América.

o Colombia ha desarrollado una fuerza de trabajo técnica y profesional altamente calificada.

Objetivos. Demostrar que lainversión extranjera en nuestro país es la alternativa para el crecimiento de nuestra economía.

Principales ideas o fundamentos

o Transferencia de tecnología y conocimiento calificado.

oel rector de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, José Fernando Isaza, tiene su propia teoría: el recorte de empleos no se da por el ingreso de capitales extranjeros, sino porque las empresas estabansobredimensionadas y los ajustes son necesarios, pues de lo contrario no son competitivas. Isaza considera que ya está pasado de moda el discurso sobre si es buena o mala la inversión extranjera. "Ahora cuando los que compiten son los grandes conglomerados, lo que hay que aprovechar es lo bueno que trae eso para el país", aseguró.

Sectores de inversión:

o Algunos de los...
tracking img