Influencia fisiologica y medio ambiente en el comportamiento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencias Fisiológicas
No tan solo existen diferencias individuales desde el punto de vista del funcionamiento de los diferentes sistemas del cuerpo humano, sino también desde el punto de vistamorfológico. Roger J. Williams describe, por ejemplo, que los estómagos normales varían en forma y tamaño, observándose variaciones dentro de un rango de 1 a 6 en la última característica. Loscorazones difieren tanto morfológica como fisiológicamente y su capacidad de bombeo varia grandemente entre los jóvenes sanos. También es evidente que hay una amplia variación con respecto al número ydistribución de las terminales sensoriales de los nervios en diferentes individuos; esto lo comprueban las variadas reacciones que tienen las personas a similares estímulos visuales, auditivos y gustativos.A pesar de que estamos lejos de conocer lo suficiente como para controlar bioquímicamente el comportamiento humano, si se puede hacer una descripción de la influencia que el sistema endocrino tieneen la conducta y el funcionamiento adaptativo de los individuos. Este sistema consta de un conjunto de glándulas interrelacionadas y en equilibrio. Dentro de este sistema la hipófisis es la másimportante ya que regula a otras glándulas. La deficiencia en la producción hipofisaria se puede manifestar en la insuficiencia de todas las glándulas endocrinas sobre las que actúa la adenohipófisis. Laproducción deficiaria de la hormona STH puede causar el enanismo, y viceversa el gigantismo.
Después de la breve exposición acerca de la influencia fisiológica en el comportamiento individual, sepodrían derivar las dos siguientes proposiciones:
La morfología de los órganos del cuerpo humano indica que existen variaciones en el tamaño, forma e intensidad de funcionamiento de los mismos. Laestructura nerviosa de los individuos también muestra variaciones, ocasionando reacciones diferentes a un estimulo dado. En resumen, la constitución de cada individuo es única, lo cual da por resultado una...
tracking img