Influencia que ejerce los programas de combate en niños de doce años (12)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio: “Nuestra Señora del Pilar”

Materia: psicología

4TO de Ciencias

Influencia que ejerce los programas de combate en niños de doce años (12)

Profesora: Integrantes:

AnaMargarita Azuaje Natali Nº04Osuna Yurubì Nº 29

Caracas, 3 de noviembre de 2011

INTRODUCCIÓN

En el mundo la televisión es unmedio de comunicación muy usado en la actualidad por personas, tanto para el entretenimiento como para informarse de los acontecimientos que ocurren día a día. Además es considerada como un fenómenode tipo social-psicológico.
La sensibilidad social frente a la violencia en los medios de comunicación, en especial la televisión, ha aumentado significativamente. Diferentes investigadoreshan demostrado que las imágenes emitidas por estos medios ejercen una influencia importante sobre la conducta de los niños.
Este medio de comunicación usualmente es atacado por la exposiciónde conductas violentas y las consecuencias que tiene esto sobre los niños, ya que estos están siendo influenciados a la violencia y existe la probabilidad de que un futuro se conviertan en adultos aúnmás violentos; por ello se dice que los programas de televisión de combate crean un entorno en el cual los niños prefieren estar sentados frente a una pantalla con muchos colores, es allí donde lospadres en este tipo de situación deben ser muy cuidadosos y ejercer su responsabilidad sobre ellos, ya que en vez de pasar mas tiempo con sus hijos y educarlos, prefieren verlos felices frente a unapantalla horas del día, y a veces casi nunca se supervisa el contenido que posee la programación.

Nosotras hemos escogido trabajar con un test informal, individual, verbal, con el objetivo de ver...
tracking img