influencias de las redes sociales

Páginas: 26 (6380 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Punto Fijo; 20 de noviembre de 2013
INTRODUCCION
La influencia que posee no solo las redes sociales si no también el internet dentro de las personas es un caso serió para la sociedad actual. Las redes son la forma en que interactúan en su mayoría los adolescentes de nivel secundario donde la mayor parte de su tiempo sea libre o no, lapasan frente a su ordenador. No solo influye en su desempeño académico si no también en las conexiones personales y sociales.
Estas redes empezaron a surgir durante los años 2001 y 2002 teniendo un gran impacto en los adolescentes de esta época. Teóricamente les sirve para tener una comunicación continua con sus amigos o incluso aspectos escolares.
Por otra parte algunos de los valorespositivos de estas redes son la capacidad que se desarrolla en el área creativa, por la cantidad de fotos, videos, escritos etc. que una persona llega a subir a dicha plataforma. Es un lugar donde los adolescentes pueden tener la libertad de expresarse sin ser juzgado por su físico y reflejar una imagen que a ellos les agrada y de la que se sienten de cierta forma interesante ante los demás miembros dela red.
Y como todo también existen las desventajas de las redes sociales, puede llegar a surgir a base de esto una adicción a ellas, no solo por el tiempo que se pasa dentro de ellas si no por tener la necesidad de solo estar “conectado”. Incluso se pueden alejar de las personas y tener la capacidad de comunicarse únicamente por este método. No solo ocasionando esto si no también comomencionamos anteriormente puede causar deficiencias en el desempeño académico y en las relaciones con la familia.
En su caso las redes sociales pueden ser usadas para fines ilícitos, nunca sabrás realmente con quien hablas, una persona te puede decir ser alguien conocido cuando en realidad es un impostor que puede buscar hacer daño.
Además cuando se busca la privacidad no es seguro porque no hay en formareal documentos que te aseguren la verdadera privacidad de los datos personales que tú des a la red, cuando la mayoría de las redes te lo pide como requisito para acceder. 
Pero como todo la forma en que se utilizan las redes depende en mayoría del criterio que cada persona tenga y la capacidad para dejarse influenciar o no por ellas. Porque en realidad no es problema de las redes la forma enque sea utilizada.
El Análisis de redes sociales (relacionado con la teoría de redes) ha emergido como una metodología clave en las modernas Ciencias Sociales, entre las que se incluyen la sociología, la antropología, la psicología social, la economía, la geografía, las Ciencias políticas, la cienciometría, los estudios de comunicación, estudios organizacionales y la sociolingüística. También haganado un apoyo significativo en la física y la biología entre otras.
En el lenguaje cotidiano se ha utilizado libremente la idea de "red social" durante más de un siglo para denotar conjuntos complejos de relaciones entre miembros de los sistemas sociales en todas las dimensiones, desde el ámbito interpersonal hasta el internacional. En 1954, el antropólogo de la Escuela de Mánchester J. A.Barnes comenzó a utilizar sistemáticamente el término para mostrar patrones de lazos, abarcando los conceptos tradicionalmente utilizados por los científicos sociales: grupos delimitados (p.e., tribus, familias) y categorías sociales (p.e., género, etnia). Académicos como S.D. Berkowitz, Stephen Borgatti, Ronald Burt, Kathleen Carley, Martin Everett, Katherine Faust, Linton Freeman, MarkGranovetter, David Knoke, David Krackhardt, Peter Marsden, Nicholas Mullins, Anatol Rapoport, Stanley Wasserman, Barry Wellman, Douglas R. White y Harrison White expandieron el uso del análisis de redes sociales sistemático.1
El análisis de redes sociales ha pasado de ser una metáfora sugerente para constituirse en un enfoque analítico y un paradigma, con sus principios teóricos, métodos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de las redes sociales
  • Influencia De Las Redes Sociales En Las Empresas.
  • influencia de las redes sociales en los edolecentes
  • La influencia de las redes sociales.
  • Influencia de las redes sociales en los jovenes
  • Influencia de las redes sociales en los jóvenes
  • Influencia De Las Redes Sociales En Los Adolescentes
  • Influencia De Las Redes Sociales En Las Calificaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS