Influencias en adolescentes

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Los afanes adolescentes por la ropa de marca
Lujos y razones suelen ser un punto de contradicción que rebasa a muchos adolescentes: es difícil que comprendan que una playera cubre la misma funcióntenga o no la marca o estilo de moda, y para muchos de ellos se vuelve un problema vital el hecho de comprar los artículos que la publicidad les sugiere.
Por ejemplo, uno de los artículos donde lajuventud encuentra una fuente de originalidad y definición de su personalidad son los tenis. Los fabricantes, sin ningún pudor o prudencia, han generado toda clase de artilugios, colores, plataformas, ydiseños para crear verdaderas obras en cada par de tenis. Muchos dicen ser ergonómicos, aunque otros son simplemente llamativos. El caso es que los adolescentes encuentran en sus tenis una forma decomunicación y la distinción de su propia personalidad.
Cuando los tenis sirven para algo más que caminar, son una señal de identidad y una forma simbólica de juventud, estatus, originalidad y estilopersonal.
Esto puede llegar a ser un problema ya que un/a adolescente puede ser discriminado/a por no llevar ropa de marca o no ir como la mayoria del grupo y a veces ese pensamiento hace que muchosjóvenes de hoy en dia no tengan su propio estilo por tener miedo a ser desplazado del grupo o criticado.



Extravagancias y juventud
A los jóvenes les gustan probar nuevas alternativas: sucreatividad está en ebullición y cada aspecto de su vida es una prueba de ello.
En cada generación los adolescentes prueban nuevas formas y colores. Cada grupo de jóvenes muestra su ideología a travésde su ropa, sus peinados, sus maquillajes. De hecho, todos incluidos, los adultos nos mostramos a través de la ropa.
El que un adolescente pruebe nuevas formas de presentarse es comprensible eincluso deseable: muestra que está madurando, que “le gusta gustar”, que se adorna y se preocupa por su forma de parecer, que tiene deseos de seducir, se arregla como búsqueda de la propia personalidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • influencia de los medios de comunicacion en los adolescentes
  • la influencia en la tecnologia en los adolescentes
  • Revistas FemEninas y Su InfluEncia En Las adolescEntes
  • La influencia de los famosos en la niñez y la adolescencia
  • Influencia de los grupo de amigos en la adolescencia
  • Influencia del contexto en la adolescencia
  • Influencia de la television en la adolescencia
  • Sistema endocrino y su influencia en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS