Influenza h1n1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influenza H1N1 (GRIPE PORCINA)
Predicción del texto
Este artículo en ingles nos habla lo que es la influenza H1N1, y formula algunas preguntas con respuesta para aprender más de esta patología quenos afecta a nivel mundial ya que esta diagnosticado como pandemia.
Idea principal
La influenza H1N1 es un nuevo virus de influenza que enferma a las personas, este nuevo virus se detectoprimeramente Estados Unidos en abril del 2009. Este virus se está propagando de persona a persona probablemente de la misma manera o forma como el virus de la influenza estacional, y le dieron el nombre dela influenza Porcina porque las pruebas de laboratorio demostraron que muchos de los genes de este virus eran muy similares a los virus de influenza en los cerdos. Algo interesante mencionar es queel virus de la influenza H1N1 es que puede contagiar de una persona a otra desde un día antes de enfermarse hasta 5-7 después. Por medio de tos o estornudos de una persona contagiada con el virus,algunas de las veces las personas pueden contagiarse también por tocar objetos que estén infectados y tocarse la boca o la nariz.

Este artículo también comenta signos y síntomas de la influenza H1N1tales como tos, fiebre, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolor corporal, cefalea y fatiga. En algunas personas esta el alto riesgo de complicarse sobre todo pacientes de mayores de 65años, menores de 5 años, embarazadas y personas de cualquier edad con enfermedades crónicas como asma diabetes, sistema inmunológico debilitado, enfermedades cardiacas, enfermedades renales yneuromusculares.
Sin las pistas formuladas y la información específica como algunos cognados y falsos cognados no entendería la idea principal del texto. En lo personal encontré muchísimos más cognadoshaciendo mención de alguno de ellos virus, person causing, etc.
Algunas preguntas consideradas para entender el texto que es la influenza H1N1 signos y síntomas quien es más vulnerable al padecerla como...
tracking img