Influenza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Javier Barba 11 D
Influenza Porcina

La influenza porcina o mejor dicho la influenza A(H1N1) es un virus de los cerdos o de los porcinos detectado principalmente en México y en EstadosUnidos. Se dice que este virus es una mutación de la influenza típica o gripe aviar y que lo más seguro es que esto se haya dado debido a que muchas veces los puercos y lo pollos son criados en el mismocorral o en el mismo medio ambiente y se cree que eso fue lo que ayuda a la mutación del virus.
La influenza se transmite de la misma forma que la influenza típica o estacional, esta se transmite pormedio de contacto directo, la tos y los estornudos de las personas que sean portadoras de este virus. Otra manera de contagio es que la persona tome un objeto infectado tal como un teléfono, un tuboen el metro o algo asi. Los principales síntomas de esta influenza A(H1N1) son:
* Fiebre mayor a los 39 grados centígrados presentada de manera repentina debido a la infección viral
* Tos comorespuesta al rechazo que el cuerpo está tratando de hacer al virus
* Estornudos respuesta a la lucha que se está teniendo con el virus
* Descargas nasales secreciones de las células infectadas* Dolor de cabeza intenso
* Dolor muscular y de articulaciones son causa de la fiebre y extensión de esta infección viral.
* Ojos irritados debido a la alta temperatura de la fiebre
*Falta de apetito
* Pueden llegar a haber diarrea, nauseas y manchas en la piel
* Dolor agudo de garganta
Este virus tiene como su principal entrada al cuerpo las vías ventilatorias, el virus entra yse adhiere o se pega a las células pulmonares y es ahí donde comienzan a hacer daño causando deterioro e inflamación a estas células pulmonares con esto el virus se irá expandiendo a otras célulaspulmonares lo cual después de un plazo de tiempo hará que la función se vea afectada para mal. Esta afectación causara que el aire que debe pasar hasta los alveolos se vea obstruido y esto ocasiones...
tracking img