Influenza

Páginas: 15 (3573 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
Introducción
Hablamos de un brote que se manejo originalmente como un brote de fiebre porcina, lo cual todavía se encontraba bajo control, lo que alarmo mas a las autoridades fue el hecho de que este virus tiene la capacidad de mutar.

Problemática
La influenza es una enfermedad infecciosa viral que se propaga en una población por el contacto entre la persona que porta el virus y laque esta propenso a adquirirlo,

Objetivo
Analizar este movimiento social desde el punto de vista medico, como esta afectando al sector salud, y este en que puede intervenir, para realizar alguna mejora.

1.- Enfrentar esta crisis sanitaria, con la bancarrota existente en el sistema de salud publica, ya que este acontecimiento no es algo que este de manera superficial si no que viene desderaíz, desde 1983 cuando, de manera gradual pero constante, se empezó a reducir el gasto del Estado destinado a la salud pública.

2.-El proceso de privatización de la salud, es otro punto demasiado importante, el cual no notamos hasta que nos encontramos en la necesidad de requerir de estos servicios. A mayor desmantelamiento del sistema de salud pública, corresponde mayor rango de maniobra ymás mercado para las instituciones privadas.

3.- El goce de salud cada día se a haciendo mas restringido para la mayoría de la población, claramente analizándolo desde una perspectiva elitista, existen clases “privilegiadas” que no tiene por que preocuparse de ello, obviamente estas clases se encuentran en minoría en nuestro país.

4.- Apoyar al sector salud correcta y honestamente, ahorraríamuchas de las complicaciones que se presentan en estos tiempos, la gente tendría un buen servicios medico, y el país estaría debidamente preparado para enfrentar situaciones como estas.

5.- El analizar detenidamente este virus, seria un buen apoyo, ya que así se sabría con exactitud como se podría atacar, sin embargo, muchas personas se confiaron al ya contar con la vacuna “anti-influenza”, nodigo que esta no sirva, solo que este virus como muchos otros, tiene la capacidad de cambiar y por lo tanto realizar otra codificación para la cual la vacuna elaborada no sirve de mucho.

La salud publica

En México el número de trabajadores supera los 40 millones de personas, pero la inmensa mayoría, dado que se encuentran en el subempleo o posee empleos precarios (son mínimamente 10 milloneslos que se ubican en esta situación) carecen de toda clase de seguridad social. Para junio de 2007 el IMSS tenía afiliados a 14 millones 351 mil 353 trabajadores y sus familias; el ISSSTE por su parte ese mismo año poseía una afiliación de 2 millones 31 mil 831 trabajadores al servicio del Estado. Ello quiere decir que más de 23 millones de trabajadores tuvieron que enfrentar el desamparosanitario.

Ante esta última realidad el Estado, de manera fraudulenta y como una acción más de búsqueda de legitimidad y de votos, ha querido salir al paso por medio del llamado Seguro Popular de Salud (SPS) el cual desde su creación en la administración de Fox tiene como objetivo lograr que en el 2010 el 100% de las familias que no están afiliadas al IMSS o al ISSSTE tengan cobertura médica. Noobstante este objetivo y la demagogia de Calderón, las cifras y los resultados se estrellan en la cara del presidente espurio a apenas unos cuantos meses del 2010: un reciente estudio publicado por la Revista de Salud Pública editada en Bogota, Colombia, en diciembre del 2008, destaca que, citando cuatro ejemplos, en Chiapas, de los 3 millones 632 mil 291 habitantes sin seguridad social sólo han sidoafiliados al SPS el 32.9%; en el caso de Oaxaca el porcentaje es de 24.8% de los 2 millones 827 mil 6 habitantes en esa situación; en Guerrero de los 2 millones 471 mil 50 habitantes sin IMSS y sin ISSSTE, sólo el 26.3% es sujeto a la cobertura del SPS; y en Michoacán las cosas marchan aun peor pues de los 2 millones 997 mil 567 pobladores de ese estado que el SPS tiene como objetivo, sólo ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influenza
  • Influenza
  • La Influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • influenza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS