Influenza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENZA
INFLUENZA
 La influenza es una enfermedad aguda de las vías respiratorias causada por un virus extremadamente contagioso.
Para reducir la probabilidad de exposición y de transmisión delvirus de esta enfermedad, es importante que todas las personas conviertan en hábito las medidas que comprenden sencillos procedimientos de higiene, tanto personales como del entorno. Es más frecuenteen otoño e invierno.
Es importante por que afecta a todas las edades, y en mutaciones importantes del virus suele causar complicaciones graves e incluso la muerte en un gran número de personas,frecuentemente niños y ancianos. De persona a persona a través de las secreciones de nariz y boca (toser, estornudar, hablar, cantar) o por contacto directo (las manos, cuando el enfermo no se las lava,los besos). Es muy contagiosa.
Es necesario que un médico lo estudie para realizar un examen clínico detallado e investigue antecedentes de otros enfermos, contactos y viajes. La influenza es causadapor un virus, para los cuales no existe tratamiento, sin embargo hay medicamentos que hacen la enfermedad más soportable, la acorta y disminuye los síntomas, siempre y cuando se administren durantelas primeras 48 horas de la enfermedad. Existe una vacuna que se ha referido como la mejor forma de prevenir la Influenza, ésta se prepara cada año considerando los tipos de virus circulantes en elmundo, es bien tolerada pero no debe aplicarse a personas con alergia a las proteínas del huevo, con antecedente de reacción grave a la vacuna o que hubiera padecido Síndrome de Guillain-Barré (seissemanas antes de la vacunación).  
Recomendaciones generales:
1. Lavarse las manos con frecuencia, principalmente después de tener contacto con enfermos.
2.Evitar exposición a contaminantes ambientales,no fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o personas enfermas.
Medidas se recomiendan para los enfermos de Influenza:
1. Permanecer en casa, evite acudir a centros de trabajo,...
tracking img