La diferencia entre la mujer latina con la española

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el inicio de los tiempos, la mujer siempre se ha dedicado al cuidado de la casa y de los hijos, siempre se le impidió la idea de poder trabajar y salir del estereotipo que se le ha dado. Esoocurrió hasta la Segunda Guerra Mundial, entre 1940 y 1960. Desde esa fecha, el trabajo de la mujer se duplicó, y en 1990 más del 70% de mujeres entre 20 y 54 se encontraban trabajando.

Esto trajoun gran cambio en la vida de la familia, ya que al estar trabajando, los deberes de la casa se le pasaron al hombre de la familia. Esto sucedió porque la mujer quería deshacerse de aquel estereotipoque le tenían impuesto y quería tener una vida más independiente, para poder sostenerse ella misma. Para esto, la mujer quiso entrar a un mundo de mayor responsabilidad, y por eso se metía a laenseñanza superior, que le daba aquella oportunidad. Aparte de eso, la mujeres jóvenes no solo deseaban poder trabajar, sino también poder llegar a obtener un título universitario antes de poder entrar almundo laboral. A partir de la guerra, la mujer ya ocupaba del 15% y 30% de las universidades de países desarrollados.

Como ya se había mencionado antes, esto ha afectado a la vida familiar, ya que comola mujer se ha empeñado a trabajar, la vida doméstica se ha repartido entre la pareja. Ahora, los deberes de la casa, las decisiones, quien tiene la autoridad, se han dividido entre el esposo y laesposa, y ambos ven por los hijos y los valores que se enseñarían a estos. Muchas veces, cuando los dos tienen que trabaja, estas cosas se tienen que dividir y ver a quien le caería la responsabilidadde cuidar a los hijos cuando un suceso inesperado ocurra, y quien es el que debería ponerse a cargo de la casa y los deberes. Por eso, los padres recurres a parientes como abuelas, tías, tíos y hasta aveces contratan niñeras para que hagan el trabajo por ellos.

Cuando esto pasa, la ausencia de los padres puede afectar a los niños, ya que: su afecto no pudiera dirigirse a sus padres sino a...
tracking img