El yunque ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este día de chicas es importante que recordemos a aquellas mujeres que marcaron la historia. Hoy comenzaremos con la creadora de la danza moderna, . crítica de la cultura y del arte, ydefensora de los derechos de la mujer. Una gran artista que desde muy joven encontró su vocación.

Hablamos de isadora Duncan, que nació en San Francisco el 27 de mayo de 1878. Debido a unainfancia difícil por la separación de sus padres, ella encontró refugio en la educación clásica que le daba su madre acerca de música, arte y un concepto muy avanzado de la femineidad .En su autobiografía titulada “ mi vida”, que se publico después de su muerte en 1928, ella menciona que se pasaba las tardes escuchando música de Schubert, Mozart ,Chopin y shuman eimaginando formas con su cuerpo.

Isadora Duncan tenía una gran ocurrencia para bailar música que no había sido compuesta con ese propósito, como las melodías de Chopin y de Schubert, y basabasus coreografías en pinturas de Boticceli o temas clásicos. Así, con su libertad y atrevimiento, rompió con la rigidez del ballet clásico y surgió la danza moderna.

Las puestas en escenade la Duncan eran minimalista, algunos tejidos celestes o azules, sustituían a los decorados tradicionales. Su vestimenta era escandalosa para la época, apenas una túnica vaporosa quepermitía adivinar el cuerpo, tan distintos del tutú y las zapatillas de puntas

La muerte de Isadora fue trágica ya que ocurrio en un accidente automovilístico en Niza, el 14 de septiembre de1927, ahorcada por su propia bufanda, cuando se enredó en la rueda del automóvil deportivo.

Influyó en el mundo de la danza, no sólo con revolución, sino también con un hermoso estilo debaile. La innovación y el estar libre de ataduras la convirtieron en una gran artista, por lo que en este día de chicas recordamos a isadora Ducan. Muchas gracias , hasta el próximo jueves.
tracking img