Influye la libertad en la moral?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Influye la libertad en la moral?

¿Realmente existe la libertad?
Escogí este tema porque creo que la libertad es un problema, aun en mi pueblo Totòtlan, ya que la mayoría de personas aun tienelas costumbres muy apegadas a la religión a diferencia de otros lugares. Como por ejemplo; los hijos cuando cumplen los dieciocho años no dejan su casa como en otros lugares.
Yo me pregunto si loque he realizado desde que tengo uso de razón, o lo que tengo planeado realizar como proyecto de vida. Es o será producto de mi libertad, o es el resultado de él destino. Y como influye la moral paraser libre. Para muchos hay la creencia de que todo está determinado y escrito por Dios y no queda más que resignarse, para otros es todo lo contrario piensan que el hombre es completamente libre dehacer lo que quiera. En fin hay toda una infinidad de creencias. En las líneas que siguen trataré de aclararlo.
La libertad ¿Qué es?
Para unos la libertad significa la ausencia de atadurashumanas; otros encuentran la libertad en la democracia; para muchos la libertad es poder decir y hacer lo que quieren; para otros es no estar esclavizado.

Desde el punto de vista religioso,específicamente el cristianismo: la libertad es simplemente la verdad de Jesús “La libertad es el poder de hacer todo aquello que no perjudique a otro”.
Según “La libertad es el poder que tiene el ser humano deobrar o no obrar según su antojo, es el estado o condición del que no está prisionero o sujeto a otro; es la poder que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuanto no se opongaa las leyes ni a las buenas costumbres”.

Como vemos la libertad pude referirse a las cosas del mundo de la naturaleza, al mundo religioso y al mundo de la cultura. Y existen infinidad deconceptos.
La responsabilidad moral presupone, la posibilidad de decidir y actuar .La responsabilidad moral requiere la posibilidad de decidir y actuar libremente, y, por otro, formamos parte de un mundo...
tracking img