Info en general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mejor manera de aprender a reconocer plantas tropicales puede ser por medio de caminatas en el campo con un botánico que tenga muchos conocimientos. Varias veces. Como esto es raramente posible enlos Neotrópicos (las zonas tropicales de las Américas), nosotros estamos buscando otras maneras de poder ayudar. Nunca va a ser realmente fácil -- hay demasiadas especies diferentes, y tambiéndemasiados grupos de plantas que son superficialmente muy similares. A pesar de las dificultades, esperamos que este sitio, que todavía está bajo construcción, va a poder ser una herramienta para elaprendizaje y la identificación para los principiantes y los profesionales.

Mientras que algunas de las familias de plantas tropicales son muy fáciles para que los principiantes puedan distinguirlas asimple vista, la mayoría no lo son. Pero los géneros, o los grupos de especies dentro de las familias, son generalmente más fáciles de aprender a reconocer porque son más consistentes en su "look". Lasespecies de un género son sobre todo variaciones de un tema, el tema siendo las características más conspicuas del género. Si uno puede aprender los temas o el "look" de los géneros comunes, entonceses mucho más fácil enfocarse en otros recursos para descubrir cual es la especie.

La capacidad de poder reconocer las plantas rápidamente depende de la memoria visual y del 'patrón dereconocimiento' y estas habilidades varían mucho de una persona a otra. Los artistas a menudo aprenden a reconocer las plantas más rápidamente que el científico promedio. Aunque esta manera de usar 'gestalt' medioborroso puede parecer no muy científico, es una manera más rápida y conveniente de conseguir la identificación de las plantas de una manera aproximada, antes de recurrir a una comparación más rigurosausando claves y descripciones técnicas. Primero aprendiendo los grupos más grandes o los más fáciles de reconocer, uno puede encargarse ellos rápidamente y poner más atención al nivel de especie o...
tracking img