Un frio viento del infierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El libro “Un frío viento del Infierno" de Carlos Puerto publicado en el año 1997, cuenta la historia cruel de un marroquí llamado Saïf que vive desde hace algún tiempo en Madrid y está enamorado de una española llamada Eva. Este amor se les complica por el hermano de Eva, que es miembro de una banda nacionalsocialista, y que gracias una credo tuvo un final fatal.

UN FRIOVIENTO DEL INFIERNO

La historia trata de dos hermanos Manuel y Evangelina que viven solos en un barrio periférico de Madrid específicamente en villa de Vallecas. Durante el día Evangelina trabaja en un supermercado mientras que Manuel pasa todo el día en la calle con su banda por no tener trabajo. La banda a la que Manuel mas conocido como Manu pertenecía a una pandilla de nazis, los cuales serebelan contra la gente que piensa de distinta manera como por ejemplo: gay, travestís, drogadictos y negros. Y creyéndose ellos la raza perfecta que solo ellos y los que pensaban como ellos o tenían ciertas características tenían derecho a existir los demás eran inexistentes para ellos.
Por las tardes Eva como le puso su primer novio por que era mas corto que Evangelina al cual Manu no legustaba pero con el tiempo acepto llamarla Eva, esta asiste a un curso de español para mejorar su ortografía. Y es Ahí donde conoce a Saïf, que era un árabe que venia a España por que su madre era española y el quería conocer estas raíces, en este curso, saif aprendería tanto como a hablar español como a mejorar su ortografía en este curso se enamoran a primera vista.
Saif le dice ¡hola!, tus ojos sonmuy bonitos, nada mas al mirarla ella se ruborizo. Le pareció descarado pero no le molesto, además le señalo que eran linda sus pecas ella le hace un montón de preguntas pero como él, no manejaba el idioma le señala que él no habla el idioma como ella que entiende poco.
Para conocerla mejor, Saïf le dice que si la acompaña a su casa pero ella con un gesto le señala que no, pensando en lasencilla razón que no quería que su hermano Manu lo viera, por que ella conocía lo pensaba de los negros y de los extranjeros, pero su corazón le dice que si, y sin importarle al él lo que ella le señalo la acompaño hasta su casa.
Luego de un breve tiempo ellos se hacen novios sin que Manu lo supiera en una de sus salidas la invita a una manifestación contra la xenofobia y el racismo. Saïf estámuy sorprendido y contento cuando la ve en el lugar donde la había citado juntos emprenden el camino a la manifestación. Y en esa manifestación conoce a los amigos de Saïf, a ella le caen bien los amigos de él, pero la relación de los dos se hace más intensa. Desde este día Eva y saif se ven regularmente pero en secreto. Manu, que no sabe nada de la relación de Saïf y su hermana, está muysorprendido y repugnado cuando Wotan, un miembro de la banda, le cuenta a Manu que Eva anda con un moreno. Manu no lo cree pero igual está furioso de que ella ande con un moro. A parte de eso, Manu se molesta porque Wotan siempre habla del mismo tema.
Un día la banda, que se compone de Manu, Wotan, Teo y Águila Juan, va a un partido de fútbol; entre el Real Madrid versus el Barcelona. Más les interesala disputa después del partido que el partido en sí. Entrando en el estadio todos tienen que mostrar sus carnés de identidad entonces resulta que el nombre verdadero de Wotan es David, que es un típico nombre de los judíos, que son los peores enemigos de la banda. Después del partido se van a un bar donde se encuentran con muchos catalanes, que son hinchas de Barcelona, donde van a buscar a los deBarcelona para pegarles ya que su equipo había perdido pero eso no era lo importante por que ganaran o perdieran iban a armar un altercado. De repente empiezan a sacar sus armas. Con mucha rabia hieren a sus adversarios, orgullosamente salen del bar por la paliza que le habían propinado a los contrarios, pero poco después son perseguidos por la policía. Teo, que apenas tiene quince años, es...
tracking img