Info

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vida social de los adolescentes.
Hoy en día la vida que llevan a cabo los adolescentes actuales es muy criticada y cuestionada por todos. Se los toma como un problema social difícil detratar, o en muchos casos sin remedio. Por ejemplo, el autor Abel Posse, en su texto llamado “zapatillas calientes, remeras sudadas”, habla de lo mencionado antes criticando a los jóvenes, diciendoque están a la deriva, sin convocatorias ni vocaciones, excluidos en silencio en una sociedad que calla y no sabe integrarlos ni positivizarlos.
A mi opinión, Posse tiene razón en algunascosas pero en otras no, a continuación paso a explicar. Es cierto y triste a la vez, ver que en algunos jóvenes sus vidas no están bien encaminadas, sus valores no son los correctos, y que laincultura los lleva a ser ignorantes. Hay muchos casos donde el ocio predomina, ya que no quieren esforzarse por conseguir lo que desean y pretenden tener todo a su alcance; donde es más vivo elque habla y escribe mal, el que “le hace frente” o discute con los adultos o autoridades, el que sale a bailar con el fin de olvidar ciertos problemas o simplemente divertirse, pero terminan muymal a causa del alcohol o la droga, sin saber ni dándole importancia a que están autodestruyéndose. Pero la pregunta que casi nadie hace es: ¿Todos los adolescentes son iguales, llevan la mismavida y se encuentran a la deriva, perdidos? Hay incontables casos de jóvenes que no siguen las ideas mencionadas, ya que se preocupan por su presente y por su futuro, se divierten en formasana, se esfuerzan por estar bien, y aunque cometen errores sus valores son bastante acertados. Creo que no es justo que la gente generalice ni tampoco que no tenga la capacidad para encontraralgún aspecto positivo en los adolescentes.
Mi conclusión es que si todos nos encargáramos de no criticar tanto, de preocuparnos y ocuparnos, la vida de los jóvenes mejoraría notablemente.
tracking img