Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGRAMA DEL PROCESO DE INVESTIGACION SOCIAL

El objetivo esencial del primero de los temas de este programa es avanzar en las características esenciales de lainvestigación científica aplicada a la Sociología. Para que las técnicas de Investigación social puedan ser utilizadas en el análisis de cualquier objeto deestudio, se Precisa su inserción en una investigación, que ha de ser científica.
En este tema se exponen las fases o pasos propios de la investigación social. Esta, laorganización de la investigación, parte de los objetivos específicos y del marco teórico propio del estudio, y se asienta en conceptos que es imprescindibleoperacionalizar. Además, el diseño de la investigación también recibe la influencia de aspectos de muy diversa índole (operatividad de determinadas técnicas, costeseconómicos y temporales, etc.).
En Sociología ocurre que, dado el carácter de su objeto de estudio, no resulta permisible ni lícito aplicar el tipo de tratamientomecánico que se suele aplicar en otras ciencias y dado que con frecuencia, se suele olvidar este hecho diferencial, hemos de precisar que el objeto de la Sociología sedistingue del objeto de las ciencias naturales, desde el momento, en que las características propias de la sociedad no han permitido ni permiten el tipo de controldefinitivo y concluyente experimentado en el campo de las ciencias naturales. En Sociología es preciso formular aproximaciones a los fenómenos más quedefiniciones, puesto que éstas son incapaces de representar y reflejar los elementos dinámicos y potenciales que, además de los estáticos, intervienen en dichos fenómenos.
tracking img