Infociencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFOCIENCIA // ALGUNAS CONTRIBUCIONES DE LA QUIMICA
L
as aportaciones de la química a la sociedad son invaluables, muchos de nuestros satis factores son producto del trabajo que realizaninvestigadores y profesionistas dedicados a la química .
La industria química permanece al sector económico y es la encargada de transformar diversos procesos
-que incluyen las reacciones químicas -, tantomateriales naturales (aire, agua, madera, plantas) como sintéticos. Muchos de sus productos son materias primas (ácidos, benceno, bases, metano, etileno, sales, etc.) que utilizamos otras industriaspar, a su vez, producir otro tipo de materiales como plásticos, medicamentos, pinturas, cosméticos, textiles, papel, metales, vidrio, jabones y detergentes.

ALERTA POR CONTAMINACIÓN CAUSADA PORPILAS
E
N el año 2003 ingresaron ilegalmente para su comercialización en nuestro país, mas de 500 millones de pilas que sumados a los 500 millones vendidos de manera legal han creado un graveproblema de contaminación por las sustancias que contiene.
Las pilas en general contienen mercurio, níquel, cadmio, manganeso y litio que son sustancias toxicas dañinas para el hombre.
Normalmente losciudadanos desechan las pilas a la basura, la cual va a parar a tiraderos, generando una grave contaminación en el suelo y en los mantos acuíferos.

ALTO AL NIVEL DE TOXICIDAD
E
L mercurio daña losriñones, el cerebro y a los bebes en gestación, el cadmio produce lesiones en los pulmones, el níquel genera alergia y puede se cancerígeno, el manganeso ocasiona perturbaciones mentales, emocionales,movimientos lentos y sin coordinación.
La intoxicación por litio genera fallas respiratorias, depresión del miocardio edema pulmonar y estupor profundo.
En los últimos 43 años en el territorionacional se han liberado al ambiente unas 635 mil toneladas de pilas.
Las pilas se pueden adquirís en tianguis, vía pública y especialmente en el comercio informal a un bajo costo. Por estas razones,...
tracking img