Infografia sobre la rotulacion normalizada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ROTULACIÓN NORMALIZADA
¿Que es la Rotulación?
La rotulación es el arte de escribir letras y números con arreglo a unas normas establecidas.
Antecedentes de la rotulación
Fue durante el finaldel siglo XIX cuando C.W. Reinhardt (antiguo dibujante en jefe de la Engineering News) vio la necesidad de crear un tipo de letra sencilla y legible, que pudiera ser hecha con trazos simples. Es porello que desarrollo alfabetos de letras mayúsculas y minúsculas, basado en letras góticas y en una serie sistemática de trazos.

Uniformidad
En cualquier estilo de letras, la uniformidad esesencial. La uniformidad en altura, proporción, inclinación, resistencia de las líneas, esparcimiento de las letras y de las palabras, asegura una apariencia agradable. La uniformidad en la resistencia delas líneas puede obtenerse únicamente por medio del uso diestro de los lápices apropiadamente seleccionados.
Líneas de guía
No existen normas fijas en cuanto a las medidas y proporciones quedeben tener las letras, signos y símbolos rotulados, pero cualquiera que sean, estas medidas deben terminarse mediante dos líneas auxiliares o líneas de guía, una superior y una inferior. La distanciaentre estas dos líneas de guía determina el alto de cada elemento rotulado.
Lápices para hacer rótulos
El lápiz para hacer rótulos puede ser un lápiz medio suave con punta cónica. Generalmente seusan las series de los H, específicamente 4H ó 6H. Primero, afile el lápiz hasta punta de aguja; después Ponga la punta ligeramente roma, haciéndolo girara suavemente sobre un papel. Entre letras gireligeramente el lápiz para mantener la punta roma. Los trazos deben ser bien oscuros y bien delineados.

Técnicas de rotulación
Rotulación es dibujo a mano alzada y no escritura. La habilidad pararotular no tiene nada que ver con la habilidad para escribir; los rotuladores excelentes son a menudo pobres escritores.

Hay tres pasos necesarios para el aprendizaje de la rotulación:

1.-...
tracking img