REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
EXTENSION SAN ANTONIO DE CAPAYACUAR
MUNICIPIO ACOSTA ESTADO MONAGAS

Profesora: Integrantes:
Keidys González.Francelys Márquez
CI: 19.346.306




San Antonio, Enero2011
EL JUEGO COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA EN EL AULA.

El juego, ha sido una técnica de aprendizaje habitual a través de los tiempos, si observamos la historia de la educación, comprobaremos que es fuente de aprendizaje que ha servido para fomentar el trabajo en equipo, favorece la sociabilidad, desarrolla la capacidadcreativa, crítica y comunicativa del individuo. Estimula la acción, reflexión y la expresión; siendo la actividad que permite a los niños y niñas investigar y conocer el mundo que les rodea, los objetos, las personas, los animales, las plantas e incluso sus propias posibilidades y limitaciones; es el instrumento que le capacita para irprogresivamente estructurando, comprendiendo y aprendiendo el mundo exterior.
Jugando los y las niñas desarrollan su imaginación, el razonamiento, la observación, la asociación y comparación, su capacidad de comprensión y expresión contribuyendo así a su formación integral. En la etapa de la educación el juego es crucial parael desarrollo de las potencialidades que el niño guarda en su imaginación privilegiada, debido a su gran capacidad creativa, en el momento de desarrollar cualquier actividad dentro y fuera del aula de clase. Por ello, es indispensable que en el campo de la pedagogía, de la educación infantil de manera permanente y fluida haya [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Juego como herramienta pedagogica en el aula. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Juego-Como-Herramienta-Pedagogica-En-El/1477745.html

MLA

"Juego como herramienta pedagogica en el aula" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juego-Como-Herramienta-Pedagogica-En-El/1477745.html>.

MLA 7

"Juego como herramienta pedagogica en el aula." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juego-Como-Herramienta-Pedagogica-En-El/1477745.html>.

CHICAGO

"Juego como herramienta pedagogica en el aula." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Juego-Como-Herramienta-Pedagogica-En-El/1477745.html.