Infojobs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Nuestro trabajo consiste en la resolución de un ejercicio teórico - practico, con el objetivo de analizar las distintas ofertas encontradas en portales de empleo, relacionadas con la actividad de comercial. Para dar respuesta a las diferentes preguntas propuestas.

Caso 10.1. Utilizando algún portal de búsqueda de empleo, como infojobs, infoempleo o similares, conteste alas siguientes preguntas:

1. ¿Cuántas ofertas existen relacionadas con la venta?
2. ¿Cuáles son los términos que se utilizan para hacer referencia a los vendedores?
3. ¿Qué perfiles se exigen para desempeñar estos trabajos?
4. ¿Qué funciones se asignan a estos puestos en las ofertas que ha consultado?

¿CUÁNTAS OFERTAS EXISTEN RELACIONADAS CON LA VENTA?

Si escribimos eninfojobs como palabra clave “ventas” nos salen 3.066 ofertas en toda España, de las cuales corresponden:

- 764 a Madrid

- 721 a Barcelona

- 165 a Valencia

- 129 a Sevilla

- 89 a Vizcaya(…)

- Siendo Cuenca, Soria y Teruel las provincias con menos ofertas relacionadas con las ventas, concretamente una en cada una de ellas.

El hecho de que el mayornúmero de ofertas se concentre en estas provincias se debe entre otros a que son las provincias que más actividades económicas generan.

También podríamos ajustar más incluyendo la categoría de “comercial y ventas”, para lo que entonces nos saldrían ahora 1851 ofertas, casi la mitad de las mencionadas anteriormente.

¿CUÁLES SON LOS TÉRMINOS QUE SE UTILIZAN PARA HACER REFERENCIA A LOSVENDEDORES?

Los que esencialmente son trabajos de ventas generan multitud de nombres distintos, que reflejan la naturaleza administrativa y técnica de algunos de estos puestos, y también el prestigio.

El término vendedor puede designar al empleado inexperto, de remuneración salarial baja y de buen humor, lo mismo que al magníficamente pagado ejecutivo de cuenta de una firmapublicitaria y al ingeniero de ventas de una firma altamente tecnológica. En consecuencia, cada vez se utilizan más términos como los que siguen para designar los varios puestos:

- Ingeniero de Ventas Representante de Mercadotecnia.
- Ejecutivo de Cuenta Representante de Servicios a Clientes.
- Consultor en Comunicaciones Supervisor de Cuentas Claves.
- Consultor de Ventas Agente General.
- Gerente deÁrea Representante Ejecutivo.

En concreto en la página de infojobs, existen multitud de términos con los que se denominan a los vendedores en las ofertas, como por ejemplo: Field Representative, asesor comercial pymes, jefe de ventas, asesor de formación (master programas superiores),comercial grandes almacenes, gestores comerciales, consultor de negocio, técnico comercial, agenteinmobiliario, delegado de ventas regional, asesor comercial publicidad, comercial senior , promotor comercial, representante, agentes comerciales, encargado de zona, sales área manager, delegado comercial, representante de comercio, especialista en ventas, gestor puntos de venta.

¿QUÉ PERFILES SE EXIGEN PARA DESEMPEÑAR ESTOS TRABAJOS?

El perfil del vendedor denota las cualidades yrasgos que debe tener un vendedor para lograr los objetivos propuestos por la empresa, para la venta de los productos o servicios que la empresa comercializa.
Por lo general, el perfil del vendedor es elaborado por los directivos o gerentes de ventas de cada empresa en función de los rasgos y cualidades que los vendedores deben tener para ser capaces de lograr buenos resultados en susrespectivas zonas de ventas. Por ello, cada empresa suele tener un perfil propio que está adaptado a las características de su mercado y al de los productos o servicios que comercializa.
Sin embargo, cabe señalar que también existen perfiles básicos que describen un conjunto de rasgos y cualidades elementales que el vendedor debe tener para lograr resultados.
Atendiendo a los...
tracking img