Infome juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Universidad bolivariana de Venezuela
Estudio jurídico 5º Semestre
Tucacas -Estado Falcón





El Papel Social de la FamiliaProfesora: Integrante:
Dra. Robles Ysbelia. Lennys Sánchez.
González Lérida.Tucacas, 08 de diciembre del 2011




INFORME












1.- Protección Del Niño, Niña y Adolecente, La Mujer y la Familia:
Guarda: la crianza, recae sobre los padres los deberes y derechos son compartidos y son irrenunciables, el padre y la madre tienen el deber de amar, criar, formar, educar, custodiar, mantener,asistir material y moral efectivamente a sus hijos, hijas y adolecentes, así como de aplicar colectivos adecuados que no vulneren su dignidad, lo hijos o hijas y adolecentes no deben ser castigados físicamente ni con violencia sicológicas ni tratos humillantes en perjuicios de los niños, niñas y adolecentes.
Es la responsabilidad de crianza del padre o madre quien ejerza la patria potestad tieneel deber de la crianza de los hijos, hijas o adolecentes, son los responsables en lo civil y administrativo. Y si incumplen pueden ser penados por incumplimiento de su deber. Para tener ejercicio de la custodia los padres deben tener contacto directo con los hijos, hijas y adolecentes, tiene que vivir con el padre que ejerce la custodia y si viven en residencia separadas seguirán ejerciendo laguarda y custodia.
Cuando los padres no se ponen de acuerdo sobre la dirección o lugar de habitación tendrá que llegar a una conciliación y tendrán que escuchar a los hijos, hijas, cuando son adolecentes podrán acudir al tribunal de menores acompañados por un familiar del adolecente.
En caso de divorcio, separación de cuerpo o nulidad del matrimonio, al tener residencias separadas, tendrá que verun mutuo acuerdo quien ejercerá la custodia de sus hijos, en el caso si los hijos son menores de 7 años deben permanecer con la madre al menos que sea de interés superior se aconseje sea con el padre, en el caso de los adolecentes que están sometidos a la crianza, el padre la madre o el ministerio publico pueden tomar la decisión, en este caso deben estar fundamentado por el hijo o hija y elministerio publico.
El padre o madre que se le haya impuesto la obligación de manutención y que no haya cumplido se le negara la custodia.
Obligación alimentaria; los padres tienen la obligación de manutención, la obligación de educarlos, vestirlos, darle una recreación y deporte requeridos por los niños, niñas y adolecentes.
Convivencia familiar; es convenida por los padres de mutuo acuerdo y oyendoa los hijos, hijas y adolecentes ante y si no se ponen de acuerdo los hijo, hijas y adolecentes podrán solicitar al juez que rija el régimen de visitas. Podrán ser revisadas por el bienestar del niño, niña y adolecente.
Adopción Nacional E internacional; esto significa ubicarle un hogar a un niño desamparado o sin familia, y para esta adopción se le exigirá a los padres adoptivos los requisitosnecesarios para la adopción y los trasmites de la adopción ya sea a nivel nacional o internacional.
En el caso internacional debe regirse por las leyes y requisitos de Venezuela. Desde el Instituto Foral de Bienestar Social, se realizaran las tares encaminadas para la adopción.
2- Violencia Contra la Mujer en la Familia:
La violencia comienza desde la infancia y es en la familia donde...
tracking img