Infome juridico

Páginas: 13 (3019 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Universidad bolivariana de Venezuela
Estudio jurídico 5º Semestre
Tucacas -Estado Falcón





El Papel Social de la FamiliaProfesora: Integrante:
Dra. Robles Ysbelia. Lennys Sánchez.
González Lérida.Tucacas, 08 de diciembre del 2011




INFORME












1.- Protección Del Niño, Niña y Adolecente, La Mujer y la Familia:
Guarda: la crianza, recae sobre los padres los deberes y derechos son compartidos y son irrenunciables, el padre y la madre tienen el deber de amar, criar, formar, educar, custodiar, mantener,asistir material y moral efectivamente a sus hijos, hijas y adolecentes, así como de aplicar colectivos adecuados que no vulneren su dignidad, lo hijos o hijas y adolecentes no deben ser castigados físicamente ni con violencia sicológicas ni tratos humillantes en perjuicios de los niños, niñas y adolecentes.
Es la responsabilidad de crianza del padre o madre quien ejerza la patria potestad tieneel deber de la crianza de los hijos, hijas o adolecentes, son los responsables en lo civil y administrativo. Y si incumplen pueden ser penados por incumplimiento de su deber. Para tener ejercicio de la custodia los padres deben tener contacto directo con los hijos, hijas y adolecentes, tiene que vivir con el padre que ejerce la custodia y si viven en residencia separadas seguirán ejerciendo laguarda y custodia.
Cuando los padres no se ponen de acuerdo sobre la dirección o lugar de habitación tendrá que llegar a una conciliación y tendrán que escuchar a los hijos, hijas, cuando son adolecentes podrán acudir al tribunal de menores acompañados por un familiar del adolecente.
En caso de divorcio, separación de cuerpo o nulidad del matrimonio, al tener residencias separadas, tendrá que verun mutuo acuerdo quien ejercerá la custodia de sus hijos, en el caso si los hijos son menores de 7 años deben permanecer con la madre al menos que sea de interés superior se aconseje sea con el padre, en el caso de los adolecentes que están sometidos a la crianza, el padre la madre o el ministerio publico pueden tomar la decisión, en este caso deben estar fundamentado por el hijo o hija y elministerio publico.
El padre o madre que se le haya impuesto la obligación de manutención y que no haya cumplido se le negara la custodia.
Obligación alimentaria; los padres tienen la obligación de manutención, la obligación de educarlos, vestirlos, darle una recreación y deporte requeridos por los niños, niñas y adolecentes.
Convivencia familiar; es convenida por los padres de mutuo acuerdo y oyendoa los hijos, hijas y adolecentes ante y si no se ponen de acuerdo los hijo, hijas y adolecentes podrán solicitar al juez que rija el régimen de visitas. Podrán ser revisadas por el bienestar del niño, niña y adolecente.
Adopción Nacional E internacional; esto significa ubicarle un hogar a un niño desamparado o sin familia, y para esta adopción se le exigirá a los padres adoptivos los requisitosnecesarios para la adopción y los trasmites de la adopción ya sea a nivel nacional o internacional.
En el caso internacional debe regirse por las leyes y requisitos de Venezuela. Desde el Instituto Foral de Bienestar Social, se realizaran las tares encaminadas para la adopción.
2- Violencia Contra la Mujer en la Familia:
La violencia comienza desde la infancia y es en la familia donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infome
  • Infome
  • infome
  • Infome
  • Infome
  • Infome
  • infome
  • Infome

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS