Infonavit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modos de defensa patrón: la queja administrativa (por algo que no estemos de acuerdo se recomienda que se escrita) tenemos que tener la cultura de tener una queja formal ejemplo una demanda. Cuandoes queja debe de ser dirigido a la cabeza de donde es el problema, recomendable ser dirigido con nombre. Cuando es por escrito la autoridad tiene la obligación de contentar. La queja administrativatiene que venir con nuestros datos para que se pueda dar seguimiento y que puedan contestarte un máximo de 60 días. O bien lo podemos mandar a secretaria de la función pública.

Aclaraciónadministrativa: es cuando la autoridad te está poniendo alguna sanción y nosotros no estamos de acuerdo en el IDSE es donde se paga lo del cálculo. Sistema de verificación de pagos este emite diferencias lonormal es cuando se paga de menos, y si no es asi tenemos que tener los pagos correctamente y tenemos que evitar las multas. (la empresa tiene que atender de inmediato esas diferencias). Si uno hace unaaclaración anticipada podemos pedir la cancelación de la multa. Requerir es que te lo exigen. Cuando cancelemos el crédito podemos pedir la cancelación de la multa. Cuando se aclara todo estos saldostenemos que tener constancia por escrito eso es un sello sobre el mismo crédito.
Los que pueden hacer una aclaración legal son: patrones, trabajadores, o un representante legal (acreditarpersonalidad es decir que somos dentro de la empresa y si somos representantes legales tenemos que tener una acta constitutiva y tiene que estar levantada ante un notario público y después nos tenemos queidentificar eso es enseñar la IFE). Cuando una persona física ps acreditar es con la IFE porque es uno mismo. Cuando damos un poder hay dos tipos el poder para tener actos administrativos tambiénnotariados y hay otro que se llama para actos de dominio (son la toma de decisiones de la empresa que involucran inclusive el propio patrimonio de la empresa) una persona puede tener los dos poderes.
El...