Infor

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
PROSTITUCION
Definición.
Procedente de la voz latina que significa originariamente “deshonrar” o “manchar”, también es conocida con el nombre de “meretricio”. La prostitución consiste en tenerrelaciones sexuales con personas extrañas a cambio de dinero u otros objetos de valor. Está implícito que el pago se realiza para obtener una gratificación específica. La prostitución es un servicio quepuede ser efectuado por hombres o mujeres a solicitud bien de hombres o de mujeres, tiene lugar en las ciudades de todo el mundo y presenta ciertas características comunes, aunque el número deprostitutas puede variar enormemente de una ciudad a otra que se encuentre próxima a ella.
Origen.
El concepto de prostitución a variado tanto según las épocas, como los pueblos y hasta desde el punto devista jurídico, social y médico. Actualmente el concepto se ha extendido tanto en el campo de las investigaciones que según algunos autores como Wuttke afirman que existe la prostitución incluso enlas especies animales.
En el género humano la prostitución se encuentra definida en las antiguas leyes atenienses. Solón su primer organizador le da como caracteres la variedad de individuos a los quese entrega la mujer. En los tiempos de Roma el concepto se comprueba a través de las palabras de “quaestuosa” o que solicita, y “meretriz” o que comercia. La diferencia entre meretriz y la mujer deprostíbulo es que la primera ejerce su comercio clandestinamente y la segunda lo hace públicamente. El derecho germánico no separó, como el romano, las diversas variedades de comercio carnal fuera delmatrimonio, sino que las confundió todas en el mismo concepto limitándolas, sin embargo, a las mujeres libres y no a las esclavas. De estas fuentes legales nacieron las diversas definiciones desde elsiglo XVII y que se han recopilado en un sin fin de publicaciones.
Tipos de trabajos sexuales
Prostitución callejera: En esta modalidad, la prostituta, generalmente vestida de manera provocadora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infor
  • infor
  • la infor
  • infor
  • infor
  • Infor
  • Infor
  • infor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS