MEDICAMENTOS

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
La cultura sanitaria de los países industrializados (medicina occidental) ha favorecido la opinión de que cualquier dolencia puede resolverse con un medicamento. Nada más lejos de la realidad, ya quea pesar del continuo avance en farmacología moderna, existen aún enfermedades sin remedio eficaz, por tanto conviene poner los fármacos en su justo lugar sin otorgarles una confianza absoluta.ANALGÉSICOS SIN RECETA

Los más utilizados son los comprendidos en un grupo denominado AINES ( antiinflamatorios no esteroideos).Son medicamentos contra el dolor. Los hay de distinta potencia ymecanismo de acción. Algunos son tambíen antiinflamatorios y antipiréticos. Los analgésicos no narcóticos ( se dan sin receta ) como la acido acetil salicílico (Aspirina), paracetamol(Gelocatil), ibuprofeno(Neobrufen), diclofenaco (Voltaren), naproxeno ( Altalgin ) metamizol ( Nolotil ) pueden tener efectos secundarios debido al abuso. El acido acetil salicílico, el naproxeno, y el diclofenaco puedendar lugar a úlceras gástricas, por lo cual cuando se toma un tratamiento prolongado es necesario consultar con su médico la posibilidad de utilizar un protector.

En nuestra sociedad los fármacoscontra el dolor se cuentan entre los más usados sin receta médica. Para no abusar de ellos en necesario que consulte con su médico o farmacéutico.
ANSIOLÍTICOS O TRANQUILIZANTES

Son los fármacos quereducen la sensación de ansiedad o angustia y que se usan a veces como relajantes o medicamentos contra el insomnio. En general no deben tomarse si se debe conducir, ya que, al igual que losantihistamínicos, producen cierta somnolencia. Sus efectos pueden crear hábito, por lo que tampoco deben tomarse durante un tiempo prolongado y mucho menos sin que se los haya recetado un facultativo, ya quetodos ellos deben de ser dispensados mediante receta médica. Dado que el alcohol potencia su acción, están contraindicadas las bebidas alcoholicas en quienes los toman.

ANTIBIÓTICOS

Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • medicamentos
  • medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS