las tradiciones culturales y su perdidas

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Las tradiciones culturales y su pérdida, como consecuencia de la discriminación cultural.
Los seres humanos creamos cultura. Nuestras formas de pensar y de actuar, la lengua que hablamos,nuestrascreencias, la comida y el arte, son algunas expresiones de nuestra cultura.
Los antiguos mexicanos tuvieron la preocupación de conservar su historia. Dejándonos sus escritos antiguos ymonumentoscon fechas, hechos, lugares y nombres importantes. Desafortunadamente muchos de ellos fueron destruidos, pero gracias al trabajo de los historiadores, religiosos e indígenas con conocimiento enelidioma español— pudieron conservar numerosos hechos del pasado.
México se caracteriza por ser un País rico en tradiciones y costumbres y el estado de Yucatán no se queda atrás, es una ciudad llenadecostumbres y tradiciones.
Tanto en la ciudad como en poblaciones cercanas se puede disfrutar durante todo el año de una gran cantidad de fiestas y celebraciones Algunas de estas celebracionestienen uncarácter religioso, otras son de tipo cívico, social o familiar. En cada una de ellas recordamos nuestras raíces culturales, como la comida, las costumbres, las artesanías y la música.Acontinuación se mencionan las principales costumbres y tradiciones.
La comida es una de nuestra gran riqueza y nuestra herencia cultural. Entre los guisados y antojitos regionales podemos nombrar entresussopas y caldos : puchero de res con guarnición de verduras, el chocolomo con carne fresca de res, la sopa de lima acompañada con tortillas tostadas, el chirmole , la cochinita pibil, el frijolconpuerco, la carne de venado, pavo relleno,papadzules, panuchos, salbutes, codzitos y el queso relleno de carne.

El vestuario típico, Las mujeres usan un vestido blanco bordado con vistosas flores;Sobrelos hombros llevan un rebozo. El calzado es blanco y de tacón ancho. Trenzan su cabello en forma de chongo y suelen adornarlo con peinetas de metal, hueso o carey. Por su parte, el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perdida de tradiciones
  • Perdida De Las Tradiciones
  • Tradiciones Culturales
  • perdida cultural
  • Perdida Cultural
  • Pérdida De Tradiciones Chilenas
  • Perdida de cultura y tradicion
  • Tradiciones culturales de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS