Informática En La Administración

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 19 de julio de 2016
Informática En La Administración  
 
            El concepto de administración tiene varias definiciones pero en resumidas podríamos decir que la administración es el proceso de planear, organizar,liderar, y controlar el trabajo de los miembros de una organización y de utilizar los recursos disponibles de la empresa para alcanzar objetivos organizacionales establecidos. 
 
            Se hademostrado que cuando las empresas fallan en uno de sus funciones administrativas, ya sea la planeación, dirección o control tienden a caer en el caos y desaparecer. Aquí radica la importancia de haceruso de herramientas adecuadas para el buen funcionamiento administrativo. A través de la historia de la administración, se han tomado medidas para la correcta aplicación de estas funciones con el finde poder generar beneficios y poder tener un mejor control en el uso de los recursos disponibles con la menor inversión de tiempo y dinero. 
 
            A partir de la revolución industrial y losaportes de Frederick Taylor, Henry Fayol entre otros, la administración no solo consiste en la producción descontrolada sino que también se busca mantener el control de las producciones y  serviciosdados  para mayor provecho de los recursos y mejor desempeño de los empleados. Para este proceso se ha requerido de equipos  modernos y de tecnología que ayude a agilizar el proceso de uso de información,control de producción, almacenamiento de datos, controles estadísticos, actualización de mercados entre otros. 
 
Aportes De La Informática  En Las Empresas 
 
            Es en el uso de losfactores antes mencionados que podemos apreciar parte de los aporte de las computadoras a la administración de las empresas ya  que entre las muchas aplicaciones empresariales de la informática esta laplaneación de requerimientos de materiales, la planeación de recursos de manufactura, el control de maquinarias industriales asistido por computadoras, el costeo de proyectos, el control de inventario y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion informatica
  • informatica y administracion
  • Informatica y administracion
  • Administracion En La Informatica
  • Administracion informatica
  • Informatica E Administracion
  • INFORMATICA EN ADMINISTRACION
  • Administracion informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS