¿Qué es la informática biomédica?
Entendemos como a la informática biomédica como una ciencia por así decirlo interdisciplinaria que trata de la información biológica en el enfoque médico, en su estructura, búsqueda, adquisición y uso de la información. Para ello tenemos que acudir a la investigación, para aplicarla a la educación y al servicio de las ciencias básicas en la salud, como las disciplinas clínicas y la encargada del cuidado de la salud. Para comprender mas a fondo ay que comprender la informática, como ciencia de información, de aprendizaje, así como su aspecto social en la aplicación en las ciencias clínicas.
En la investigación podemosencontrar áreas las cuales incluyen; el cómo y el por que los investigadores usan la información, para las ciencia clínica como sistema de apoyo en la toma de decisiones comunes en el trabajo, así comprendemos el uso de este medio para el mejoramiento de la práctica clínica, y la importancia de la investigación biomédica en la educación y en lo administrativo.
Después de hablar de la parte informática no vamos con la sección de “bio” a “medico” es importante señalar nuestro intento que cubre la informática por nuestras necesidades intencionales, la misión de lo médico y afiliaciones a otras formas para resolver problemas relacionados al cuidado clínico, a laeducación biomédica, investigación y en parte la administración de medios existentes.
El mostrar que en la informática biomédica incluyen un centro de técnicas para ser aplicada a la parte bilógica y a la salud entorno a la investigación, es necesario también adquirir una forma crítica en la aplicación estadística y computo, siendo proporcional a la parte bilógica, la salud relacionada con la investigación y a una correlación entre estas dos.
Historia breve de la informática como disciplina.
La primera organización para la informática ocurrió en Alemania, pero la primera aparición de la informática medica como concepto ocurrió en Francia durante los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Informática medica. concepto. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Inform%C3%A1tica-Medica-Concepto/5134417.html

MLA

"Informática medica. concepto" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inform%C3%A1tica-Medica-Concepto/5134417.html>.

MLA 7

"Informática medica. concepto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inform%C3%A1tica-Medica-Concepto/5134417.html>.

CHICAGO

"Informática medica. concepto." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Inform%C3%A1tica-Medica-Concepto/5134417.html.