Informática

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Sistematizan la informatización de datos de los vacunados
El Ministerio de Salud Pública avanzó en una mayor instrumentación del Sistema Único Informatizado de Datos en relación a laaplicación de las vacunas del programa regular, campañas y grupos especiales.

Dicha sistematización se llevó a cabo mediante los distintos cursos de capacitación que sedesarrollaron en la Provincia, destinado a personal técnico de los Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), personal de Enfermería, Promotores de Salud y agentes sanitariosque realizan la aplicación de las vacunas y de los registros nominales.


La formación se realizó a través de las seis Zonas de Salud con la asistencia del Plan NACER, ProyectoFESP, el Programa Provincial de Inmunizaciones y el área de Sistemas del Ministerio de Salud Pública.


Esta sistematización de datos permitirá un mejor nivel de evaluación delos indicadores del Programa de Vacunas en la Provincia. Además facilitará la base de datos que por distintas circunstancias los que reciben las vacunas extravían el carnet donde figurael registro de vacunas aplicadas.


Asimismo permitirá conocer los datos en forma rápida los índices de vacunación en la población a cargo de cada Centro de Salud. Lacentralización de datos servirá también para el armado de nuevas estrategias y campañas de vacunación.


Además se podrá determinar los lugares de residencia de los vacunados, si sonextranjeros o de otras provincias, como así también a los integrantes de las comunidades aborígenes de la Provincia. Estos datos podrán ser utilizados además por otras áreas delMinisterio de Salud Pública a los efectos de establecer un mejor seguimiento de la población en relación a la asistencia sanitaria que reciben y por ende prevenir las distintas enfermedades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS