Informatica

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
CENTRO DE BACHILLERATO
TECNOLÓGICO Industrial

y de Servicios No. 84

Modulo

Ensamble y Mantenimiento de Hardware y Software

Submódulo

Aplicar Mantenimiento Preventivo y Correctivo a Equipo de Cómputo

Diferencias entre mantenimiento preventivo y correctivo

Primeramente para yo poder conocer las diferencias que existen entre mantenimientopreventivo y mantenimiento correctivo tengo que comprender lo que significan cada uno.

El preventivo es aquel que se le aplica a una PC para evitar futuros errores y problemas técnicos, como por ejemplo: buscar y eliminar virus del disco duro, buscar y corregir errores lógicos y físicos en el disco, desfragmentar el disco, limpiar la placa base y demás tarjetas para evitar fallas técnicas por elpolvo, etc.

Mientras que el correctivo esta orientado al diagnostico y  reparación del equipo cuando se presenta un problema técnico.
Además de que al realizar este tipo de mantenimiento debemos tener en cuenta de que si la PC a la cual se le realizara dicho mantenimiento es muy antigua resultara mas costoso ya que será mucho mas difícil conseguir repuestos.
Conociendo esto, ahora podemosdetectar fácilmente las diferencias entre preventivo y correctivo. Una de ellas es que el preventivo como su nombre lo dice previene futuros problemas que tal vez ya no sean posibles de reparar y el correctivo al igual como su nombre lo dice corrige problemas complejos o en dado caso es el cambio total del dispositivo que este dañado.

Otra diferencia es que el correctivo resulta un poco máscomplicado que el preventivo y por supuesto más económico ya que si no se tienen estudios sobre esto es necesario acudir con algún experto.

Bueno y básicamente estas son las diferencias del mantenimiento preventivo y el correctivo que es importante conocer y comprender perfectamente.

¿Qué es un Dieléctrico?

Es un aislante, capaz de mantener un campo eléctrico en estado de equilibrio, sin que pasecorriente eléctrica por él.

Algunos ejemplos de este tipo de materiales son el vidrio, la cerámica, la goma, la mica, la cera, el papel, la madera seca, la porcelana, algunas grasas para uso industrial y electrónico y la baquelita. Los dieléctricos se utilizan en la fabricación de condensadores, para que las cargas reaccionen.

Normalmente un dieléctrico se vuelve conductor cuando sesobrepasa el campo de ruptura del dieléctrico. Esta tensión máxima se denomina rigidez dieléctrica. Es decir, si aumentamos mucho el campo eléctrico que pasa por el dieléctrico convertiremos dicho material en un conductor.

Herramientas para la materia de Aplicar Mantenimiento Preventivo y Correctivo a Equipo de Computo.

Desarmador plano ¼” $27 .00

Desarmador de cruz ¼”$52.00

Pinza de punta $40.00

Cautín tipo pistola $475.00

Soldadura $265.00

Multímetro $195.00

Actividad 6: Conectores internos y externos.

• 1394 (Serial)

Apple inventó el FireWire a mediados de los 90 y lo mimó hasta convertirlo en elestándar multiplataforma IEEE 1394. FireWire es una tecnología para la entrada/salida de datos en serie a alta velocidad y la conexión de dispositivos digitales como videocámaras o cámaras fotográficas digitales y ordenadores portátiles o de sobremesa. Ampliamente adoptado por fabricantes de periféricos digitales como Sony, Canon, JVC y Kodak, el FireWire se ha convertido en el estándar establecido tantopara consumidores como para profesionales.
FireWire es uno de los estándares de periféricos más rápidos que se han desarrollado, característica que lo hace ideal para su uso con periféricos del sector multimedia (como cámaras de vídeo) y otros dispositivos de alta velocidad como, por ejemplo, lo último en unidades de disco duro e impresoras.
Se ha convertido en la interfaz preferida de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS