Informatica

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
Topología de Red
Topología: Forma física que adopta el cableado de la red y en segundo plano al modo de las señales eléctricas que viajan a través de él.
La elección de la topología debe tener encuenta los siguientes puntos:
a) La cantidad de cableado requerido
b) La facilidad de instalación, modificación y adaptación a los cambios de la red
c) La forma y velocidad con que viajanlos datos en la red
d) La facilidad de detectar la causante de un fallo
e) La cantidad de fallos producidos en la red
f) La cantidad de computadoras que quedan imposibilitados en producirseun fallo general en la red, en el servicio o en el cableado
g) La facilidad de reparar dichos fallos

Puede ocurrir que una red este formada por la unión de varias topologías; para ello debemoscontar con el HW y SW necesarios que permitan vincular las topologías: nodo central (Hub), puentes (briges), ruteadores (routers) o puestas de enlace (gateways).
Los nodos de red (los computadores),necesitan estar conectados para comunicarse. A la forma en que están conectados los nodos se le llama topología. Una red tiene dos diferentes topologías: una física y una lógica. La topología físicaes la disposición física actual de la red, la manera en que los nodos están conectados unos con otros. La topología lógica es el método que se usa para comunicarse con los demás nodos, la ruta quetoman los datos de la red entre los diferentes nodos de la misma. Las topologías física y lógica pueden ser iguales o diferentes. Las topologías de red más comunes son: bus, anillo y estrella.
Hub.-Concentrador. Dispositivo capaz de enlazar físicamente varios ordenadores de forma pasiva, enviando los datos para todos los ordenadores que estén conectados, siendo éstos los encargados de discriminarla información.

Topología en Bus
En esta topología todas las computadoras se conectan a un único cable central y lineal, dicho cable propaga las señales recibidas hacia ambas direcciones, es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS